CESCE, CHUBB, INFOJC y ZURICH presentan en un Espacio Inade nuevas soluciones para gestionar los riesgos

Miércoles, 12 Junio, 2019
ESPACIO INADE

CESCE, CHUBB, INFOJC y ZURICH presentan en un Espacio Inade nuevas soluciones para gestionar los riesgos

Los ponentes ponen a tu disposición el material utilizado en las presentaciones aquí. En la columna de la derecha "ADJUNTOS" podrás descargarlas. 

El miércoles 12 de junio el Espacio Inade acogió su cuarta sesión, en esta ocasión en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña. Las entidades aseguradoras CESCE, CHUBB ZURICH y la consultora INFOJC presentaron nuevas soluciones para gestionar determinados riesgos.

Enrique Asenjo, Director Territorial Norte en CESCE, presentó herramientas para la gestión del riesgo en la situación económica actual. En el contexto de dicha situación, señaló que España se encuentra en un período de crecimiento, aunque numerosos factores pueden profundizar el descenso: “La revolución tecnológica nos ofrece oportunidades, pero también riesgos”. Asenjo concluyó su intervención explicando que los factores de riesgo configuran un mundo diferente y también traen asociadas oportunidades “donde el conjunto de la sociedad, individuos, empresas y países tendremos que adaptarnos y aprender a gestionarlos”.

CHUBB, a través de Ignacio Rodríguez, Suscriptor de Responsabilidad Medioambiental, abordó la responsabilidad ambiental y su aseguramiento y las implicaciones de la orden APM/1040/2017. Exponiendo los numerosos factores ambientales relevantes en los riesgos industriales, y ejemplificando con magnitudes simplificadas para valorar el riesgo potencial en casos teóricos, contextualizó la Ley de Responsabilidad Medioambiental de 2007 que transpone la Directiva 2004/35 basada en la prevención de daños al medio ambiente. Rodríguez concluía “los siniestros ambientales son de baja frecuencia, pero de alta intensidad”.

ZURICH, a través de Javier César Malingre, Suscriptor especialista en transportes de la dirección territorial centro-noroeste, explicó las características de una póliza de transportes, recordando que, pese a la proliferación de nuevos productos en el mercado, como pueden ser los ciberriesgos, los riesgos a los que están expuestas las mercancías durante su transporte, las estancias intermedias y durante las operaciones de carga y descarga suponen gran parte de la actividad económica nacional e internacional.

Por su parte, y para concluir la jornada, Jorge Cebreiros, Socio-Director de INFOJC,  presentó las obligaciones que tienen las empresas en materia del registro de la jornada de trabajo con la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Cebreiros considera que con esta medida se puede luchar contra el absentismo laboral injustificado, que en datos del ejercicio 2017 ascendió a 482€ por asalariado, entre bajas irregulares y ausencias al trabajo.

Próximas citas

FORO INADE
en A Coruña
Jueves, 3 Octubre, 2019 - 16:30
FORO INADE
en Vigo
Jueves, 10 Octubre, 2019 - 16:30