El Supremo confirma que el incendio de un vehículo estacionado en un garaje privado constituye un "hecho de la circulación"

Martes, 14 Enero, 2020
Actualidad

El Supremo confirma que el incendio de un vehículo estacionado en un garaje privado constituye un "hecho de la circulación"

El Alto Tribunal entiende que la circulación de los vehículos no se limita solo al tránsito viario

La aseguradora de un coche que sufre un incendio cuando está estacionado en un garaje privado debe hacerse cargo de los daños ocasionados en el inmueble, según ha confirmado el Tribunal Supremo en una sentencia publicada ayer que aplica la doctrina marcada por el Tribunal de Justicia de la UE. El fallo argumenta que el estacionamiento de un vehículo es un «estadio natural y necesario» en su uso como medio de transporte, por lo que es su seguro el que debe responder.

El alto tribunal resuelve así un caso de hace seis años, en el que un vehículo recién comprado, con apenas diez días, se incendió cuando llevaba más de 24 horas aparcado en un garaje privado de Vitoria, ocasionando daños en el inmueble. Tras haber asumido los desperfectos en un primer momento, la aseguradora del garaje reclamó a la del coche el pago de unos 45.000 euros.

Fuente: La Voz de Galicia 

Autor de la imagen: Carlos Cortés

Más información: Diario Ley - El Supremo confirma que el incendio...

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Lunes, 1 Junio, 2020 - 08:45