Nuestra historia

CONSTITUCIÓN

El 24 de octubre de 2008 la Junta General de Socios de INADE, Instituto Atlántico del Seguro, S.L. en reunión mantenida en el Hostal  de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela aprobó la constitución de Fundación INADE, Instituto Atlántico del Seguro

PRIMER PATRONATO

El primer Patronato estuvo configurado por Valentín Lorenzo Fernández (Presidente), Antón Cobián Varela (Vicepresidente), José Antonio Pérez Cruijeiras (Vocal), y Adolfo Campos Carballo (Secretario), en la foto de derecha izquierda. Dichos cargos estuvieron en vigor hasta el 17 de diciembre de 2013.

INSCRIPCIÓN XUNTA DE GALICIA

El 25 de septiembre de 2009 la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia certifica nuestra inscripción en el Registro Único de Fundaciones de Interés Gallego con el número 2009/9, designando como nuestro Protectorado a la Consellería de Facenda

PRESENTACIÓN OFICIAL

El 26 de noviembre de 2009, presentación oficial en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela.

LEGADO DEL PROMOTOR

Valentín Lorenzo Fernández, presidente del Patronato de Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, recibe de Antonio Cobián Varela, presidente de Inade, Instituto Atlántico del Seguro, S.L., promotor de la Fundación, el legado de la sociedad.

PRESENTACIÓN "COLECCIÓN INADE"

Primera obra de la “Colección Inade” El Marketing que genera ingresos

COLABORACIÓN CON UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Se inicia la colaboración con la USC, participando en el Máster de Banca, Finanzas y Seguros de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El 11 de marzo se inician las actividades del programa informativo Foro Inade.

INVOCACIÓN AL APÓSTOL

El 14 de mayo, el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés, realizó la Invocación del Seguro español al Apóstol con motivo del Año Santo Compostelano 2010

PREMIOS GALICIA SEGURA

El 14 de mayo, en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, se entregaron los "Premios Galicia Segura", acto presidido por el Director General de Seguros y Fondos de Pensiones, Ricardo Lozano Aragüés.

XACOBEO SOLIDARIO - CAMINO DE LA INTEGRACIÓN

Se inicia la colaboración con el Xacobeo Solidario - Camino de la Integración, iniciativa del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros que ayuda a un grupo de personas con diferentes discapacidades a recorredor distintas etapas del Camino de Santiago.

CONVENIO COPAPROSE

El 13 de octubre, en la BIblioteca Ámérica de la Universidad de Santiago de Compostela, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración con COPAPROSE (Confederación Panamericana de Productores de Seguros). Presidió Antonio Pozzi, presidente de COPAPROSE.

JORNADA PANAMERICANA DEL SEGURO

El 13 de octubre, en la Universidad de Santiago de Compostela, se celebra la "I Jornada Panamericana del Seguro", presidida por la Subdirectora General de Ordenación del Mercado de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Laura Pilar Duque Santamaría.

GRACIAS A TI

Se inician las actividades del programa de Acción Social "Gracias a ti" con la actuación del grupo Treixadura.

DESAYUNA CON INADE

Se inician las actividades del programa informativo de “Desayuna con Inade”.

INADE CULTURA

Presentación oficial de “Inade Cultura”, acción de apoyo a la cultura gallega, acto presidido por la Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch.

PREMIOS GALICIA SEGURA

Los Premios Galicia Segura estrenan nuevo Reglamento.

UNIVERSIDAD

Se inician los Encuentros “Universidad-Seguro” en la Universidad de Santiago de Compostela.

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE PONTEVEDRA

Convenio de Colaboración con la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP)

VISITA INSTITUCIONAL PRESIDENTE DE LA XUNTA DE GALICIA

Visita institucional del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el 5 de octubre de 2012.

CEPREVEN

Convenio de colaboración con Cepreven (Asociación de Investigación para la Seguridad de Vidas y Bienes). Acto presidido por la Delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo Bosch.

LA CONSELLEIRA DE FACENDA RESPALDA LA LABOR DE FUNDACIÓN INADE

La ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura 2013 estuvo presidida por Elena Muñoz, Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, organismo que ejerce el Protectorado de Fundación Inade.

ANTÓN COBIÁN, NUEVO PRESIDENTE DEL PATRONATO

El nuevo Presidente del Patronato para el periodo 2013-2015 está presidido por Antón Cobián Varela, al que acompañan Adolfo Campos Carballo (Vicepresidente), José Antonio Pérez Crujeiras (Secretario) y Consuelo Cameselle González (Vocal). En la foto, de derecha a izquierda.

FUNDACIÓN INADE RECIBE LA DISTINCIÓN AGERS 2013

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS), otorgó a Fundación Inade su distinción anual en reconocimiento a la labor desarrollada en los últimos años, en pro de la difusión en la sociedad y al impulso de las buenas prácticas de la Gerencia de Riesgos.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS

Convenio de Colaboración con la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers)

CONSTITUCIÓN DEL CÍRCULO DE CONFIANZA

La reunión constituyente fue clausurada por la Conselleira de Facenda de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz Fonteriz.

ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE GALICIA - AJE VIGO, Y LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VIGO Y MANCOMUNIDAD

La primera acción del Plan “GES-Galicia” (Generando Empresas Seguras) fue la firma del Convenio de Colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia - AJE VIGO, y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo y Mancomunidad

FUNDACIÓN MAPFRE

Firma de convenio de colaboración con Fundación Mapfre

UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Firma de convenio de colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

UNIVERSIDADE DA CORUÑA

Formalización de convenio de colaboración con la Universidade da Coruña.

LA DIRECTORA GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES, EN LA TRIBUNA DE FUNDACIÓN INADE

La tribuna de “Desayuno con Inade”, contó con la presencia de la Directora General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Flavia Rodríguez-Ponga Salamanca.

EL CONSELLEIRO DE ENCONOMÍA E INDUSTRIA RESPALDA LA LABOR DE FUNDACIÓN INADE

La clausura de la segunda reunión ordinaria del Círculo de Confianza de Fundación Inade estuvo presidida por Francisco Conde, Conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

NORMAS DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN

El Patronato aprobó las “Normas de buen Gobierno Corporativo y buenas Prácticas de Gestión”, dando un paso más en los procesos de gestión y la transparencia. Fija como objetivos transmitir a la sociedad información sobre nuestros fines y actividades y dar cuenta a los donantes y beneficiarios de la gestión de sus aportaciones.

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE GALICIA

Convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)

CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE A CORUÑA

Convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de A Coruña

ELABORACIÓN DEL ESTUDIO "La Gestión del Riesgo y el Seguro en la empresa gallega"

Fundación Inade encargó al equipo de investigación VALFINAP - Valoración Financiera Aplicada (GI-1866) adscrito al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la universidad de Santiago de Compostela la elaboración de "La Gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega”.

ILUSTRE COLEXIO PROVINCIAL DE AVOGADOS DE OURENSE

Convenio de colaboración con el Ilustre Colexio Provincial de Avogados de Ourense (ICAOURENSE)

ILUSTRE COLEXIO DE AVOGADOS DE VIGO

Convenio de colaboración con el Ilustre Colexio de Avogados de Vigo (ICAVIGO)

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Firma convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE LUGO

Convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Lugo (ICALUGO)

ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL DE ABOGADOS DE A CORUÑA

Firma convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de A Coruña (ICACOR)

NACE LA “CÁTEDRA FUNDACIÓN INADE - GESTIÓN DEL RIESGO Y EL SEGURO”

CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA, SERVICIOS Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE TUI

Firma convenio de colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Tui.

WILMINGTON INESE S.L.

Firma convenio de colaboración con INESE

PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA "CÁTEDRA FUNDACIÓN INADE-UDC"

Presentación oficial de la "Cátedra Fundación Inade - UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro"

REUNIÓN OFICIAL CON EL CONSELLEIRO DE FACENDA DE LA XUNTA DE GALICIA

El Conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Valeriano Martinez, que ejerce el protectorado de Fundación Inade, recibió en visita oficial a los miembros del Patronato de Fundación Inade y al Director de la “Cátedra Fundación Inade-UDC”.

LA MÁXIMA RESPONSABLE DEL SEGURO A NIVEL EUROPEO Y AMERICANO, EN FUNDACIÓN INADE

Pilar González de Frutos, presidenta de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), presidenta de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES) y presidenta del Jurado de diferentes ediciones de los Premios Galicia Segura refrenda las actividades de Fundación Inade.

PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN "CUADERNOS DE LA CÁTEDRA"

La Colección “Cuadernos de la Cátedra” fue presentada oficialmente en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña, contando con la presencia del Rector de la UDC, Julio Abalde, el Director General del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), Javier Aguilera, y el Decano de la Facultad de Economía y Empresa, Anxo Calvo.

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE LUGO (CEL)

Firma convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Lugo.

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ABOGADOS JÓVENES (CEAJ)

Firma convenio de colaboración con la Confederación Española de Abogados Jóvenes

COMPARECENCIA EN EL PARLAMENTO DE GALICIA

Adolfo Campos intervino ante la Comisión Especial no Permanente sobre el estudio de la seguridad viaria en Galicia creada en el seno del Parlamento de Galicia.

Círculo de Confianza
Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 10:00
Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018 (Sesiones didácticas)
Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 09:30