AREA XXI se une al Consejo Asesor de Fundación Inade

Martes, 23 Febrero, 2021

AREA XXI se une al Consejo Asesor de Fundación Inade

  • Con la firma de este convenio de colaboración AREA XXI se compromete a apoyar el objetivo de la Fundación: crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros

  • José Luis Calderón, colaborador de Gestión de Riesgos y Proyecto de Dependencia, será el encargado de representar a AREA XXI en el Consejo Asesor de Fundación Inade

Esta semana la empresa especialista en análisis de riesgos, AREA XXI, se ha unido al Consejo Asesor de Fundación Inade. Con la firma de este convenio de colaboración, AREA XXI apoyará las actividades de Fundación Inade, que tienen como objetivo crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros. Dichas actividades están recogidas en el Plan de Actuación “Camino 2021” de Fundación Inade y se desarrollan en los ámbitos de la investigación, formación, transferencia del conocimiento, transmisión del conocimiento, Cátedra Fundación Inade-UDC y acción social.

El representante de AREA XXI en el Consejo Asesor de la Fundación será José Luis Calderón, colaborador de Gestión de Riesgos y Proyecto de Dependencia. En la reunión en la que ambas organizaciones estrecharon sus lazos de colaboración y establecieron sus próximas acciones conjuntas también participaron: Santiago Romera, socio director, Jesús Ansón, responsable de AREA XXI Technologies y Lluís Gisbert, colaborador técnico. Por parte de Fundación Inade estuvieron presentes su presidente, José Ramón Santamaría, y su director, Adolfo Campos, quienes se muestran enormemente agradecidos por la confianza que AREA XXI ha depositado en su organización, especialmente en un momento tan complejo como el que estamos atravesando.

AREA XXI

AREA XXI es una consultora especializada en la gestión de los diferentes riesgos de entidades aseguradoras – Técnico, Financiero, Operacional y Normativo. Su objetivo es el diseño de un Plan Director para la adecuación a las mejores prácticas en la Gestión de Riesgos, Solvencia II y los requerimientos del Regulador.

Una de sus herramientas más novedades GestionRisk, un aplicativo creado para gestionar todos los riesgos de las empresas, especialmente los de aquellas que tengan inquietudes financieras y que quieran mejorar sus procesos de gestión para crecer en el mercado.

La herramienta se apoya en una metodología propia de AREA XXI y establece plazos y acciones concretas para cada caso. Cuenta con el apoyo de los responsables de cada proyecto y realiza un seguimiento de principio a fin.

Próximas citas

No hay próximas convocatorias