CHUBB, DAS, FIATC, e INFOJC presentan en el Espacio Inade nuevas soluciones para gestionar los riesgos

Jueves, 23 Mayo, 2019

CHUBB, DAS, FIATC, e INFOJC presentan en el Espacio Inade nuevas soluciones para gestionar los riesgos

El pasado 22 de mayo, el Espacio Inade, acogió su tercera sesión, en la que las entidades aseguradoras CHUBB, DAS, FIATC y la consultora INFOJC presentaron nuevas soluciones para gestionar determinados riesgos. 

CHUBB, a través de Karen Velandia (Cyber Product Specialist) abordó la gestión del riesgo cibernético y de cómo la empresa debe de gestionarlo, al tiempo que informó sobre la solución que esta entidad aseguradora pone a disposición de los empresarios a fin de minimizar las consecuencias de este riesgo, que se podría clasificar en dos tipos de daños: los propios y los de terceros. Karen recordó que cada vez, las empresas están siendo más atacadas, y que se debe tener precaución con los correos electrónicos que se reciben, en especial aquellos que reclaman autenticación de servicios o datos anteriormente contratados.

Adolfo Masagué, Director Comercial de DAS ESPAÑA, presentó las diferentes soluciones legales que tienen a su alcance tanto los autónomos como las microempresas y pequeñas y medianas empresas, que se centran en dos áreas de actuación: la primera destinada a prevenir los conflictos y la segunda destinada a resolverlos.

FIATC, a través de Francisco Jover, Director de Desarrollo de Negocio, abordó las soluciones para garantizar las 175.000 embarcaciones de recreo que configuran actualmente la flota en España. Recordó que estamos a las puertas de acordar cambios legislativos que llevarán a una mayor modernización en materia de seguridad tanto de motos náuticas como de las propias embarcaciones de recreo.

Por su parte, Jorge Cebreiros, Socio-Director de INFOJC, presentó las obligaciones que tienen las empresas en materia del registro de la jornada de trabajo una vez ha entrado en vigor Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Cebreiros considera que con esta medida se puede luchar contra el absentismo laboral injustificado, que en datos del ejercicio 2017 ascendió a 482€ por asalariado, entre bajas irregulares y ausencias al trabajo. 

Tras estas exposiciones, los asistentes participaron en un amplio coloquio con cada uno de los ponentes participantes, recibiendo al término de la jornada la correspondiente certificación por su participación en esta actividad formativa con la que poder acreditar las obligaciones que sobre esta materia fija en la actualidad la normativa vigente para los mediadores de seguros. 

El ESPACIO INADE tiene como objetivo dar a conocer a los distribuidores de seguros y a los gerentes de riesgos las diferentes soluciones que proporciona la industria aseguradora para transferir los riesgos. La información que se va aportando en esta tribuna es un pilar básico para que los distribuidores de seguros puedan confeccionar los documentos informativos y de recomendación personalizada que deben entregar a sus clientes previo a la celebración de un contrato de seguros, conforme lo establece la Directiva de Distribución de Seguros

Próximas citas

ESPACIO INADE
en Vigo
Martes, 22 Octubre, 2019 - 16:30
FORO INADE
en Madrid
Lunes, 28 Octubre, 2019 - 16:00