DAS y SURNE, protagonistas del último Espacio Inade

Mar 17, 2021

• La protección legal de las personas mayores y la protección de la empresa centrada en las personas fueron los temas abordados durante la jornada

• Espacio Inade ayuda a productores y distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos

Esta mañana Fundación Inade ha celebrado una sesión de Espacio Inade. Esta actividad tiene como objetivo ayudar a las aseguradoras y a sus distribuidores a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos de seguro.

Tal y como recordó Adolfo Campos, director de Fundación Inade y presentador de la reunión: “Los productores están obligados a facilitar a los distribuidores información clara, completa y actualizada de los productos que saquen al mercado, de su mercado destinatario y de su estrategia de distribución. Carecer de mecanismos de distribución de seguros, supone para los distribuidores de seguros una sanción muy grave”.

La tribuna Espacio Inade pretende facilitar a productores y distribuidores este proceso y forma parte del Plan de Actuación de Fundación Inade (Camino 2021) para este ejercicio.  Esta mañana participaron en esta actividad dos compañías del Consejo Asesor de Fundación Inade: DAS y Surne.

En primer lugar intervino Adolfo Masagué Sala, director comercial de Grupo DAS, que presentó “DAS Protección Legal Seniors”, un seguro de protección legal pensado para la tranquilidad de las personas mayores y sus familiares. Según explicó Adolfo Masagué,  el segmento de personas mayores de 65 años es el segmento poblacional de mayor crecimiento esperado en España y, sin embargo, “sus necesidades legales no están cubiertas”.

En este sentido, las necesidades legales que cubre este seguro surgen a partir de situaciones reales que afectan, no solo a las personas mayores sino también a su entorno familiar que en mayor o menor medida se deben hacer cargo de ellos. El producto presentado por Grupo DAS, ofrece asesoramiento en cuestiones tan frecuentes como la elaboración de un testamento, la cesión de poderes, la solicitud de ayudas por dependencia o la defensa ante la Administración Pública o terceros.

“Los servicios que prestamos a través de este seguro están diseñados para adaptarse al colectivo senior. En DAS utilizamos protocolos de atención al cliente específicos y hemos adaptado el lenguaje y los documentos para que sean comprensibles por los asegurados”, explicó Adolfo Masagué.

Este producto, que se presentó hace tan solo 20 días, “es ideal para añadir al portfolio de líneas personales de un distribuidor, ya que el segmento al que se dirige destaca por su rentabilidad y su fidelidad”, concluyó Masagué.

En segundo lugar intervino Manfredo José Vega Sastre, director en Asturias de SURNE, que presentó un Plan de Protección para las Empresas que pone en el centro a las personas.

“Si nos preocupamos por asegurar los locales, las máquinas, los vehículos… ¿por qué no aseguramos a las personas clave en la organización de la empresa?”, preguntó Manfredo J. Vega, “En Surne proponemos una solución eficaz para hacer frente a situaciones imprevistas dentro de la empresa, como por ejemplo el fallecimiento de un socio dentro de la empresa”, explicó.

El pack de protección para la empresa contempla varios escenarios, con el objetivo de que ninguna pérdida de profesionales en la empresa repercuta directamente en su cuenta de resultados. Así pues, si se da el caso de la pérdida de un socio clave, este producto tendrá como objetivo “evitar la liquidación de la empresa y financiar su sustitución”.

Para que estos mecanismos resulten efectivos, Surne trabaja sobre varios aspectos clave de la empresa, ente los que destacan “la arquitectura de operaciones, los aspectos mercantiles y civiles, las formas societarias, la valoración de pérdida de socios o la gerencia de los riesgos”.

Manfredo J. Vega concluyó su exposición, y también la jornada, con una frase de Gary Cohn: “Si no inviertes en la gestión de tus riesgos financieros, no importa cuál sea tu negocio: será un negocio de riesgo”.