EIOPA se abre a colaborar con Fundación Inade para lograr una mayor armonización del derecho contractual de seguros en Europa

Lunes, 17 Junio, 2019

Fundación Inade puso en conocimiento de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (EIOPA) el contenido del tercer volumen de Cuadernos de la Cátedra en el que se hace una comparativa del contrato de seguros en España y Portugal.  La entidad se mostró muy interesada en la publicación y el presidente de la misma, Gabriel Bernardino, afirmó que, “al igual que Fundación Inade, apoyamos la necesidad de un mayor nivel de armonización de los derechos y obligaciones para promover un mejor funcionamiento del mercado interior, así como una mayor convergencia en materia de supervisión”.

En el escrito recibido Gabriel Bernardino estima que “para crear un mercado único en este ámbito tenemos que hacer frente a importantes obstáculos, todos ellos prerrogativas nacionales, como la fiscalidad y el derecho social y laboral

Plan Inicia GERENCIARYS 2019-2020
en A Coruña