El 75% de los corredores gallegos son emprendedores del siglo XXI

Martes, 30 Octubre, 2018

El 75% de los corredores gallegos son emprendedores del siglo XXI

El Departamento de Estudios de Fundación Inade ha elaborado por cuarto año consecutivo un informe que recoge una radiografía de la actividad de los corredores de seguros con domicilio social en Galicia. Como base informativa se ha utilizado el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros, Corredores de Reaseguros y de sus Altos Cargos que lleva la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Dirección Xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos de la Xunta de Galicia. 

Entre los datos obtenidos destaca que Galicia cuenta con 387 corredores de seguros (el 7,50% del total nacional), pero sólo 18 pueden acompañar a sus clientes en su expansión internacional.

Resalta que en la mayoría de las sociedades de correduría de seguros el capital, la administración y la dirección técnica recaen en la misma persona (72%). Sólo el 6% de las empresas es gobernado por un consejo de administración. Además, se detecta escasa presencia del tejido productivo gallego en el capital social de las corredurías de seguro

Próximas citas

Plan Inicia GERENCIARYS 2018-2019
Viernes, 23 Noviembre, 2018 - 09:30
FORO INADE
en Vigo
Lunes, 26 Noviembre, 2018 - 17:00