El COVID-19 impacta en el negocio y en la rentabilidad del sector asegurador

Lunes, 6 Abril, 2020

El COVID-19 impacta en el negocio y en la rentabilidad del sector asegurador

José Antonio Sánchez, director general de ICEA y Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, invitados especiales a la reunión

Según el director general de ICEA, “si el 1 de septiembre estamos todos funcionando, esta caída se recupera en el 2021"

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones confirma una respuesta positiva del seguro ante el coronavirus

Esta mañana Inade, Instituto Atlántico del Seguro, en colaboración con Fundación Inade, celebró la cuarta videoconferencia del grupo de trabajo “crisis COVID-19”, formado por distintas sociedades de corredurías de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros. En esta ocasión, se unieron a la reunión José Antonio Sánchez, director general de ICEA y Raúl Casado, Subdirector General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El primero en intervenir fue José Antonio Sánchez, asegurando que el impacto de la crisis del COVID-19 dependerá de la duración del confinamiento y del Estado de Alarma. Como él mismo explicó, “la pandemia está provocando una crisis de demanda (los ciudadanos no pueden consumir) y una crisis de oferta (los proveedores no pueden producir), lo que tiene como consecuencia un parón económico”. 

El segundo invitado de la mañana, Raúl Casado, comenzó su intervención haciendo un pequeño resumen sobre cómo está reaccionando el sector asegurador a la crisis del COVID-19. En su opinión, “la respuesta está siendo muy positiva, transmitiendo tranquilidad y asegurando la continuidad del negocio. En una situación tan dramática el seguro tenía que responder y lo está haciendo óptimamente, demostrando que es un sector solvente y que responde ante las necesidades del mercado”. El subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP aseguró que “distribuidores y aseguradoras están trabajando de manera coordinada e intentando trasladar hacia el mercado la mayor normalidad posible”.

Próximas citas

FORO INADE
en Vigo
Lunes, 1 Junio, 2020 - 08:45