El nuevo producto de protección jurídica de DAS Seguros, presentado por primera vez en Espacio Inade

Oct 6, 2021

  • Adolfo Masagué, director comercial de DAS: “Hemos dado un nuevo paso para adaptarnos a las necesidades de los asegurados. Este producto renovado está creado a la medida de autónomos y pymes, además de responder a las demandas de la mediación”
  • La tribuna Espacio Inade cumple con los requisitos para acreditar horas de formación continua a los distribuidores de seguros
Fundación Inade ha celebrado esta mañana una nueva jornada virtual de Espacio Inade, una tribuna que tiene como objetivo ayudar a los productores y a los distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos.

En esta ocasión el protagonista de la jornada ha sido la entidad aseguradora especialista en productos de protección jurídica, DAS Seguros. Como representante de la compañía ha participado en la sesión su director comercial, Adolfo Masagué Sala, que ha presentado en primicia DAS Abogado de Negocio, un producto renovado “creado a la medida de autónomos y pymes, además de responder a las demandas de la mediación. Es un producto fácil de entender, de explicar y de emitir, con nuevas garantías que hacen más atractiva su contratación y que refuerza la propuesta de valor del canal como asesores de sus clientes”.

Para la elaboración de este nuevo producto DAS ha llevado a cabo un estudio de mercado en el que han participado 120 pymes, autónomos y mediadores con el fin de evaluar sus necesidades legales. El estudio reflejó que las principales preocupaciones legales de pymes y autónomos son: las relaciones laborales; la desinformación sobre subvenciones; los trámites a llevar a cabo con la administración; la redacción y revisión de contratos; y, por último, la relación con clientes y gestión de cobros, especialmente los relacionados con impagos.

“En base a estos resultados hemos renovado producto, añadiendo nuevas coberturas, simplificando y agrupando garantías para su fácil comprensión y creando tres modalidades de contratación que suponen la personalización del producto según las necesidades y características del asegurado”, explicó Adolfo Masagué. La clave de esta personalización radica en la herramienta que la compañía de seguros de protección legal ha desarrollado, el ‘Legal Risk Scanner’. Esta plataforma le permite al mediador identificar, en apenas cuatro minutos, a través de un sencillo cuestionario, el nivel de riesgo legal al que se enfrenta su compañía cliente, además de tarificar y emitir la póliza desde la herramienta de forma rápida y sencilla.

Desde DAS son conscientes de que existe un desconocimiento de los seguros de protección jurídica, tanto a nivel social como en el canal mediador. “A través de este nuevo producto, más fácil de entender y con garantías a la medida de las necesidades actuales del público, logramos acercar la protección jurídica a pymes y autónomos de forma fácil y sencilla“, añadió el director comercial de la compañía.

Para finalizar, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, que presentó la sesión, anunció que esa jornada de Espacio Inade cumplía con los requisitos para ser acreditado como formación continua, siempre y cuando los asistentes estuviesen conectados -al menos- durante el 80% del tiempo de duración previsto de la jornada y superasen la prueba de aprovechamiento.

Fundación Inade cumple así como institución organizadora de cursos de formación continua para los distribuidores de seguros y reaseguros y su personal relevante en calidad de entidad certificadora de formación.