En Portugal, si el tomador no paga la prima, no hay seguro

Jueves, 24 Enero, 2019

En Portugal, si el tomador no paga la prima, no hay seguro

Fundación Inade presentó el pasado miércoles 23 de enero el primer trabajo de investigación realizado en la península ibérica sobre el contrato de seguros en España y Portugal. Este análisis ha sido elaborado por Margarida Lima Rego, profesora asociada de la Facultad de Derecho de la Universidade Nova de Lisboa y Fernando Peña López, profesor Titular de Derecho Civil de la Universidade da Coruña.

El trabajo se ha publicado como el tercer volumen de la colección “Cuadernos de la Cátedra”, elaborada en el seno de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: la gestión del riesgo y el seguro” y editada por Fundación Inade.

En el acto inaugural, el director del IGAPE, Juan Cividanes, destacó que “conocer los aspectos de los seguros en los dos países permite a los empresarios realizar actividades transfronterizas con total seguridad”. Por su parte, el rector de la UDC, Julio Abalde, señaló la importancia de los estudios comparados ya que “en un mundo global es necesario tener este corpus de conocimiento"

Próximas citas

FORO INADE
en Porto, Portugal
Viernes, 29 Marzo, 2019 - 09:00