Fundación Inade aborda la gestión del riesgo como un factor clave en la mortalidad empresarial en su próxima jornada online

Viernes, 13 Noviembre, 2020

La mesa redonda contará con el punto de vista del gerente de riesgos, del asegurador, del corredor de seguros, del gabinete pericial y del economista

Los invitados comentarán los resultados del estudio de investigación “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo”

El próximo martes 24 de noviembre a las 17:00 horas, Fundación Inade retransmitirá a través de su canal de YouTube una jornada de Foro Inade bajo el nombre “Las principales causas de mortalidad empresarial. Asignatura pendiente: la gestión de riesgos”.

El objetivo de la sesión será analizar por qué mueren las empresas y profundizar en si la insuficiente política de gestión de riesgos es determinante en la desaparición del tejido productivo. Para ello, se comentarán los resultados del estudio “Mortalidad empresarial en Galicia, 1972-2008. Factores de impacto y gestión del riesgo”, elaborado por Fundación Inade en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela a través de sus investigadores Xoán Carmona Badía y Adrián Dios Vicente.

Formarán parte de la mesa redonda:  Rogelio Bautista Guardeño, director de Clientes de Empresas en Zurich; Julián del Saz, executive director en Aon; Jorge Daniel Luzzi, presidente ejecutivo de RCG HERCO Global, presidente de Apogeris y expresidente de FERMA; Ignacio Lorenzo Toimil, director Departamento de Pérdidas de Beneficios y Riesgos Financieros del Grupo Addvalora; y Adrián Dios Vicente, doctor en Historia Económica por la USC y coautor del estudio. Adolfo Campos Carballo, director de la Fundación, moderará el debate.

La jornada tendrá una duración aproximada de uno hora y media, en la que los asistentes conocerán el punto de vista del gerente de riesgos, el asegurador, el corredor de seguros, el gabinete pericial y el economista.

Segunda reunión ordinaria 2020
Martes, 24 Noviembre, 2020 - 10:00