Fundación Inade celebra su primera reunión para mejorar la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro

Viernes, 22 Noviembre, 2019

Una veintena de mujeres con cargos de responsabilidad en sus empresas compartieron su visión sobre el papel de la mujer en su sector

Fundación Inade propondrá a sus órganos de gobierno poner en marcha las propuestas recogidas ayer, como la de alcanzar la paridad en su patronato

El pasado jueves 22 de noviembre Fundación Inade celebró en el Círculo de Empresarios de Galicia (Vigo) una primera reunión para hablar sobre la visibilidad de la mujer en la gerencia del riesgo y el seguro. Allí se reunieron una veintena de mujeres con cargos de responsabilidad en sus empresas que compartieron su punto de vista y propusieron nuevas ideas.

Las vocales del patronato de Fundación Inade, María Consuelo Cameselle González, directora General de Comunicación y de Relación con aseguradoras de Artai y Ana Alonso, vicedirectora de CITIC HIC Gándara Censa, fueron las encargadas de conducir la reunión. Según Consuelo Cameselle “es necesario dar visibilidad a los talentos ocultos y estar hoy aquí es una llamada a la acción”. Ana Alonso corroboró sus palabras, “dar apoyo y visibilidad a las mujeres debería ser un punto prioritario en cualquier empresa”.

Fundación Inade expuso a las invitadas cuales eran las cuatro iniciativas que pretende poner en marcha para mejorar la visibilidad de la mujer. Su primer objetivo es alcanzar la paridad en el patronato, su máximo órgano de gobierno y que, hoy en día, está compuesto por cinco hombres y dos mujeres. En segundo lugar, pretende mostrar una imagen más igualitaria en todas sus actividades, aumentando el número de mujeres ponentes. Además, trabajará en la celebración de un foro durante el año 2020 en el que se analice en cuál es la situación de la mujer tanto en la gerencia de riesgos como el en sector asegurador.

WEBINAR
Miércoles, 11 Diciembre, 2019 - 10:30