Fundación Inade se compromete a ayudar a corregir la gestión del riesgo en el tejido productivo gallego

Miércoles, 31 Enero, 2018

Fundación Inade se compromete a ayudar a corregir la gestión del riesgo en el tejido productivo gallego

El 31 de enero Fundación Inade presentó en un Desayuno de Trabajo con los medios de comunicación especializados en el sector seguros una radiografía de la situación de la gerencia de riesgos entre el empresariado gallego y una serie de iniciativas encaminadas a su mejora. Así, en 2018 se pondrá en marcha un plan de acción en el que, entre otras medidas, destaca que se organizarán programas formativos para funcionarios y la USC elaborará un estudio para conocer la repercusión que los riesgos han tenido en nuestro tejido productivo.

Del análisis del tejido productivo gallego destaca que la figura del gestor de riesgos tiene poca presencia, ya que tan sólo está presente en el 13% de las empresas y que es una disciplina que ha calado tarde entre el empresariado gallego.

En palabras del director de Fundación Inade, Adolfo Campos, “el año 2018 será clave para Galicia, y en especial para su tejido productivo, ya que se inicia una nueva senda en la gestión del riesgo, que en el futuro repercutirá en la utilización de la industria aseguradora como instrumento de transferencia”. 

Próximas citas

FORO INADE
en A Coruña
Lunes, 4 Junio, 2018 - 17:00