Fundación Inade solicita a la FEMP una regulación uniforme para los vehículos de movilidad personal (VMP)

Martes, 17 Septiembre, 2019

Fundación Inade ha solicitado hoy a la Federación Española de Municipios y Provincias, concretamente a su presidente, Abel Caballero, una regulación uniforme para la circulación de los vehículos de movilidad personal (VMP). La Instrucción de la DGT 16/V–124 señala que los ayuntamientos deben establecer limitaciones a la circulación de los VMP

La presencia de nuevos medios de transporte que rompen la tradicional división peatón - vehículo de motor, es cada día más frecuente en las ciudades. En el año 2018 los VMP se vieron envueltos en más de 300 accidentes con víctimas, de la cuales cinco fueron mortales, según la información facilitada por la Fiscalía de Seguridad Vial. Teniendo en cuenta estos datos, todo hace indicar que en el año 2019 el número de fallecidos podría llegar a triplicarse.

ESPACIO INADE
Martes, 22 Octubre, 2019 - 16:30