Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME: “El seguro, más que un buen socio, es un socio necesario. Un partner en el que confiar”

Lunes, 22 Junio, 2020

Ramón Albiol, editor de SegurosTV, reflexionó sobre el aumento de la manipulación y la caída de la fiabilidad de las fuentes en el mundo digital

“Los ERTE no pueden verse como una solución, son una herramienta para suavizar el impacto”, José Ángel Lorenzo (Clúster del Granito)

Julián del Saz, director ejecutivo de AON, presentó su obra “Los seguros de la empresa y el empresario”

Esta mañana se celebró la sexta sesión del grupo de trabajo REACTIVACIÓN 2 0 2 1, una iniciativa de Fundación Inade junto con su promotora la consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro. El grupo está coordinado por Adolfo Campos Carballo, director de ambas organizaciones, e integrado por el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría Barreiro, distintas sociedades de correduría de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros.

Esta webinar se centró en analizar la reactivación de las PYMES y los autónomos en España y la vuelta a la normalidad del Clúster del Granito. Para ello se contó con la participación de Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME y José Ángel Lorenzo, secretario general del Clúster del Granito.

Como de costumbre, la mañana arrancó con las “Reflexiones para la reactivación”, en esta ocasión a cargo de Ramón Albiol, editor de Seguros TV. En líneas generales, habló sobre el nuevo entorno económico, “volátil, incierto, complejo y ambiguo”; sobre el nuevo comportamiento de las personas,  “más sensible al riesgo vinculado a la salud y la vida y menos proclives a la relación interpersonal innecesaria”; y sobre la migración al mundo digital en el que “aumenta la manipulación de la opinión y la fiabilidad en las fuentes decae”.

Martes, 21 Julio, 2020 - 10:00