Investigación, formación y visibilidad de la mujer, ejes de Fundación Inade en el 2020

Jueves, 19 Diciembre, 2019

Diferentes actos conmemorarán el 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro

Gerencia de riesgos y seguros, nuevo galardón de los Premios Galicia Segura

El pasado 13 de diciembre el Patronato de Fundación Inade aprobó por unanimidad el Plan de Actuación para el ejercicio 2020 en Santiago de Compostela.

En noviembre del 2019 la Fundación cumplió su primera década y para conmemorarlo se ha fijado 10 retos para el año 2020. Uno de los objetivos más importantes, y que siempre ha sido un axioma para la organización, es la investigación. En este campo la Universidad de Santiago de Compostela es su principal aliado, y por ello le han encargado dos nuevos estudios. Uno de ellos, que saldrá a la luz en los próximos meses, analiza la mortalidad empresarial en Galicia entre 1960 y 2007. El segundo, es una actualización del ejemplar publicado en el 2015, “La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega”, y está dirigido por el Grupo de Valoración Financiera Aplicada.

Otro de los ejes de actuación de la Fundación es la formación. Además de su colaboración con la Universidad de la Coruña, donde se imparte la Cátedra Fundación Inade – UDC, la organización se ha fijado como propósito impartir 6 cursos-taller, organizados bajo el nombre de “Aula Inade”.

La propuesta más novedosa de este Plan de Actuación 2020 es la que gira en torno a la visibilidad de la mujer en la gestión del riesgo y el seguro. A través de una serie de iniciativas la Fundación se ha propuesto contribuir a la visibilización del numeroso talento femenino existente en el sector. Una de las acciones más destacadas es la creación de una base de datos de mujeres referentes en ambos ámbitos.

En este ambicioso Plan de Actuación 2020, Fundación Inade incluye como novedad un nuevo galardón en los Premios Galicia Segura “a la gestión del riesgo y el seguro”. Además, anuncia que se organizarán diferentes actos para conmemorar el 40 aniversario de la Ley de Contrato de Seguro y que se celebrará el I Congreso Gallego de Gerentes de Riesgos y Seguros.

Plan de Actuación 2020 completo.

Reunión
Miércoles, 29 Enero, 2020 - 09:30