La EGAP pone en marcha el primer curso superior sobre la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su seguro

Lunes, 26 Abril, 2021

• El curso comienza el 7 de mayo con formato semipresencial (6 horas presenciales, 18 horas de telepresencia y 8 horas de trabajo autónomo)

• La formación está destinada a todos los interesados con titulación universitaria, aunque tendrán preferencia los empleados públicos

• El plazo de inscripción finaliza el 30 de abril a las 23:55 horas

La Escola Galega da Administración Pública (EGAP), en colaboración con Fundación Inade, ha convocado el curso superior de formación "Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública y su seguro".

Este curso, que se impartirá de forma semipresencial entre el 07 de mayo y el 16 de julio de 2021, pretende ofrecer una formación completa en materia de responsabilidad patrimonial derivada de daños a particulares como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, así como del régimen jurídico aplicable al seguro de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.

La formación cuenta con un total de 32 horas lectivas (6 horas presenciales, 18 horas de telepresencia y 8 horas de trabajo autónomo) y está destinado a profesionales con interés en la materia que estén en posesión del título de doctorado, licenciatura, diplomatura, grado, arquitectura, ingeniería, arquitectura técnica, o ingeniería técnica. Tendrán preferencia a la hora de cubrir las plazas los empleados públicos en situación de servicio activo o similar.

El claustro de profesores lo conforman un total de 9 profesionales del mundo del derecho y el seguro: Fernando Peña López, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de A Coruña (UDC) y director de la Cátedra Fundación Inade-UDC; José Manuel Busto Lago; catedrático de Derecho civil de la UDC; María Dolores Rivera Frade, magistrada - presidenta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Galicia; Ricardo Rivero Ortega, catedrático de derecho administrativo de la Universidad de Salamanca; César Pérez Maldonado, abogado de Lumieira Gestión Urbanística (A Coruña); José Mª Elguero Merino, director de Grandes Cuentas y Riesgos Financieros de MARCH RS. y colaborador asociado Universidad Pontificia de Comillas; José Antonio Badillo Arias, profesor de Derecho mercantil de la Universidad de Alcalá y delegado Territorial en Madrid Consorcio de Compensación de Seguros; y Antonio Belda Blanco, executive director en Claims Professional Services en AON . Clausurará el curso el profesor titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Vigo, Juan Manuel de los Ríos Sánchez.

El plazo de inscripción, que comenzó el 23 de abril, finalizará el viernes 30 de este mismo mes a las 23:55 horas.

Fundación Inade ha elaborado un programa en el que figura el temario completo, los horarios y otra información de interés. Puede consultarse aquí.

Antecedentes del curso

Este curso surge a partir de las reuniones que Fundación Inade mantuvo con los grupos parlamentarios gallegos a finales del año pasado. Estos encuentros tenían como objetivo hacerles ver que, -teniendo en cuenta que en los últimos años la Administración Pública se ha convertido en un importante cliente de la industria aseguradora- , sería interesante que los empleados públicos que traten estos temas amplíen sus conocimientos sobre la técnica del seguro.

Uno de los encuentros mantenidos fue con el Grupo Parlamentario Popular de Galicia, concretamente con su portavoz, Pedro Puy Fraga, y con el diputado, Jose Alberto Pazos Couñago. Gracias a su intervención, Fundación Inade se puso en contacto con la Escola Galega de Administración Pública y comenzaron las gestiones para poner en marcha este curso superior.

WEBINAR
en Santiago de Compostela