La gestión de los seguros de Responsabilidad Civil son la principal causa de negligencias entre los corredores gallegos

Abr 15, 2020

  • Oscar Bustos y Miguel Lanchares, de la Agrupación RC Corredores, presentaron el estudio el estudio del histórico de siniestralidad del programa de RC Profesional de Corredores en una jornada técnica organizada por Fundación Inade
  • El estudio abarca un periodo de 25 años, que comienza en 1993 y finaliza en 2017

Durante el mes de marzo, Oscar Bustos y Miguel Lanchares, gerente y responsable de siniestros de la Agrupación RC Corredores respectivamente, presentaron de la mano de Fundación INADE el estudio del histórico de siniestralidad del programa de RC Profesional de Corredores gestionado por la Agrupación.

Este estudio abarca el periodo comprendido entre 1993 y 2017, un total de 25 años, y los datos extraídos se basan en la gestión de más de 2.200 siniestros. Además, debe tenerse en cuenta que un 50% de los corredores tienen contratado su seguro de RC a través de la Agrupación.                                                                                                                                                                  

Este estudio demuestra que a nivel nacional se ha producido un incremento importante de la siniestralidad, más acusada en los últimos cinco años, equiparable al desarrollo de la RC Profesional en el mercado asegurador español.