Los consejeros independientes solicitan al seguro soluciones para transferir su responsabilidad patrimonial

Miércoles, 10 Abril, 2019

Los consejeros independientes solicitan al seguro soluciones para transferir su responsabilidad patrimonial

El pasado 9 de abril la tribuna Foro Inade organizada en Vigo abordó la gestión del riesgo de los consejeros y directivos, es decir de cómo su patrimonio personal queda expuesto a un riesgo global. 

La jornada comenzó con la presentación por parte de Javier Fernández, subdirector de Líneas financieras de Willis Towers Watson, del estudio que anualmente elabora la correduría con el despacho de abogados Allen & Overy LLP para conocer las preocupaciones que tienen los consejeros y directivos sobre sus responsabilidades. La reputación y la ciberseguridad es lo que más preocupa a los consejeros y directivos. Del estudio destaca que el 60 % de los encuestados en la investigación afirmó que el riesgo es una parte fundamental dentro del proceso de toma de decisiones.

A continuación, una mesa de expertos analizó el cambio en la cultura del riesgo que afecta a la alta dirección de la empresa. Así, bajo la moderación de Adolfo Campos, director de Fundación Inade, participaron en el debate Javier Fernández; Juan Güell, consejero ejecutivo, dominical o independiente de diferentes empresas; Marta Gómez-Llorente, consejera independiente; José Rodríguez, General Counsel de GRUPO NUEVA PESCANOVA; Ana Sultán, directora de siniestros de líneas financieras de Willis Towers Watson; y María Victoria Valentín-Gamazo, responsable de seguros de D&O de la compañía AIG.

Próximas citas

ESPACIO INADE
en Vigo
Martes, 22 Octubre, 2019 - 16:30
FORO INADE
en Madrid
Lunes, 28 Octubre, 2019 - 16:00