Los empresarios gestionan de forma inadecuada su mayor riesgo, la pérdida de beneficios

Miércoles, 7 Marzo, 2018

Los empresarios gestionan de forma inadecuada su mayor riesgo, la pérdida de beneficios

El pasado lunes 5 de marzo el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña acogió una nueva actividad de la tribuna Foro Inade. En esta ocasión, el tema a debate se centró en el análisis de los resultados del "Barómetro de Riesgos 2018. Los principales riesgos a los que se enfrentan las empresas" que anualmente elabora la entidad ALLIANZ GLOBAL CORPORATE & SPECIALTY SE (AGCS), por lo que la primera ponencia del Foro fue impartida por Juan Manuel Negro, Director General de la compañía.

Además, participaron en la mesa redonda el Director del Departamento Jurídico de PUENTES Y CALZADAS, Paul Fernández-Curros; el  Responsable del Departamento Jurídico de GADISA RETAIL, Juan Antonio Astray y el Director de la Asesoría Jurídica del GRUPO LOSÁN, Alberto de Artaza.

De lo analizado durante la sesión se resaltó que la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de febrero sobre retribución de administraciones puede acarrear un incremento de las reclamaciones al seguro de responsabilidad civil de consejeros y directivos. Los gerentes de riesgos consideran  necesario formalizar protocolos de siniestros complementarios a los programas de seguros

Próximas citas