Los seguros de vida ahorro y de rentas vitalicias son asignatura pendiente en España

Lunes, 20 Julio, 2020

“Cada año, entre un 3% y un 5% de la población española se hace emprendedora”, Isabel Neira (RED GEM España)

Santiago Martín, director del Boletín RC y Seguro (INESE): ¿Por qué algunas entidades introducen en las renovaciones la exclusión del virus? ¿Acaso estaba cubierto antes?

Esta mañana se celebró la décima sesión del grupo de trabajo REACTIVACIÓN 2 0 2 1, una iniciativa de Fundación Inade junto con su promotora la consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro. El grupo está coordinado por Adolfo Campos Carballo, director de ambas organizaciones, e integrado por el presidente de la Fundación, José Ramón Santamaría Barreiro, distintas sociedades de correduría de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros.

Durante la webinar se debatió sobre emprendimiento, gracias a la presencia de Isabel Neira Gómez, directora técnica de RED GEM España; y Ricardo González García, director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación de MAPFRE ECONOMICS, comentó los resultados del estudio “El mercado español de seguros en 2019”.

Como de costumbre, la mañana arrancó con las “Reflexiones para la reactivación”, en esta ocasión a cargo de Santiago Martín Gil, Director Boletín RC y Seguro (INESE), que felicitó a los profesionales del sector asegurador por su gestión de la crisis del COVID-19, especialmente por la puesta en marcha de la “póliza de vida para los profesionales de la Sanidad”. “La solidaridad está en el ADN del seguro. Siempre lo ha estado”, afirmó.

No hay próximas convocatorias