Nueva configuración del Patronato de Fundación Inade

Martes, 4 Febrero, 2020

Nueva configuración del Patronato de Fundación Inade

José Ramón Santamaría, exgerente del hospital Vithas-Fátima, nuevo presidente de Fundación Inade

Antón Cobián Varela, presidente de la Fundación durante seis años, se convertirá en el primer presidente honorífico

María Consuelo Cameselle, directora de Comunicación y Relaciones con Aseguradoras de ARTAI, ocupará el puesto de vicepresidenta

Adolfo Campos Carballo seguirá al frente de la dirección de la Fundación

El próximo jueves 6 de febrero Fundación Inade cambiará por completo la configuración de su Patronato, órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación.

Hasta ahora, el Patronato estaba presidido por Antón Cobián Varela, administrador y director técnico de la correduría de seguros ACV Cobián, Varela y Asociados. Cobián forma parte del Patronato desde el nacimiento de la Fundación en el año 2009 y ocupa el puesto de presidente desde el año 2013. A sus 72 años dejará la presidencia de Fundación Inade para convertirse en su primer presidente honorífico.

José Ramón Santamaría Barreiro, profesional de la economía y de la empresa, será el nuevo presidente. Santamaría ha desempeñado cargos en el sistema financiero, en las entidades aseguradoras y en el sector de la sanidad. Por esta última faceta profesional es especialmente conocido, ya que durante 30 años fue el gerente de uno de los hospitales más famosos de Vigo, VITHAS Nuestra Señora de Fátima.

En la actualidad, compagina su cargo de presidente de la comisión de tráfico de la Alianza de la Sanidad Privada Española, con el de miembro de la Comisión de Vigilancia y Arbitraje del Convenio Nacional de Asistencia para Accidentados de Tráfico.

También hay cambios en la vicepresidencia y en la secretaría que serán ocupadas por Consuelo Cameselle González, directora general de Comunicación y Relaciones con Aseguradoras de ARTAI y José Manuel Busto Lago, catedrático en Derecho Civil de la Universidade da Coruña, respectivamente.

José Antonio Pérez Crujeiras, gerente de RIESCONTROL Correduría de Seguros S.L, Ana Alonso Alonso, vicedirectora general de CITIC Censa y Adolfo Campos Carballo serán vocales del Patronato. Este último ocupará también la figura de director, cargo que ostenta desde la creación de la Fundación en el año 2009.

Este es el primer cambio en la estructura de Fundación Inade que tendrá lugar durante el año 2020 y que irá seguido de otras novedades que tendrán como objetivo impulsar la labor de la Fundación en su segunda década de vida.

Foro Inade
Martes, 14 Abril, 2020 - 09:00