Pilar González de Frutos: “Los aseguradores somos el futuro, construiremos el futuro. Aseguraremos el futuro”

Martes, 14 Mayo, 2019

Pilar González de Frutos: “Los aseguradores somos el futuro, construiremos el futuro. Aseguraremos el futuro”

El Pazo de Fonseca en Santiago de Compostela ha sido el lugar principal de la conmemoración del Día Mundial del Seguro que se celebra hoy, 14 de mayo. En esta fecha tan señalada, la capital gallega reúne a los principales representantes del mundo de la industria aseguradora para compartir el eje principal de las celebraciones: la entrega de los Premios Galicia Segura, organizada por Fundación Inade. Este galardón reconoce el esfuerzo y dedicación de personas e instituciones que desde diferentes ámbitos contribuyen a elevar el nivel del sector asegurador y de la gestión del riesgo.

La jornada comenzó con la recepción oficial de la Comitiva del Día Mundial del Seguro por la comunidad universitaria en el Pazo de Fonseca, encabezada por su Rector, Antonio López, en una audiencia en la que estuvieron presentes el Patronato de Fundación Inade, los representantes de su Consejo Asesor, los miembros del Jurado de los PGS, así como los galardonados de esta edición 2019. Una vez concluida la recepción en la USC, la Comitiva se desplazó hasta el cercano Pazo de Raxoi donde las Concejalas Noa Morales (responsable de Juventud, Deporte, Mercados y Bienestar Animal) y Pepa Castro agradecieron la visita de la Comitiva e hicieron entrega de obsequios. 

La ceremonia oficial, que por primera vez se desarrolló en el Pazo de Fonseca, estuvo presidida por el Rector de la USC, Antonio López, acompañado en la mesa presidencial por el Conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; la  presidenta de UNESPA y del Jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos;  el Presidente del Patronato de la Fundación Inade, Antón Cobián; y el  Director de la Fundación Inade, Adolfo Campos. 

Los premiados recibieron, como ya viene siendo costumbre desde 2014, la medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; en su reverso figura la inscripción “Premios Galicia Segura” y en el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas, así como el diploma acreditativo de esta distinción. 

Al finalizar el acto, en el claustro del Pazo de Fonseca, ofrecido por la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, premiados, miembros del jurado, así como al resto de autoridades, pudieron degustar un cóctel especial conmemorativo del Día Mundial del Seguro a base de productos del mar y con denominación de origen gallego.

Próximas citas

No hay próximas convocatorias