¿Quienes somos?

Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, es una organización sin ánimo de lucro promovida por la entidad mercantil Inade, Instituto Atlántico del Seguro y constituida en el año 2008.

Por Orden de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia de 15 de julio de 2009, se le clasifica “de interés para el fomento de la economía de Galicia” adscribiéndola a la Consellería de Facenda, que ejerce plenamente el Protectorado sobre ella (Diario Oficial de Galicia nº150, de 3 de agosto de 2009).

Por Orden de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia de 31 de agosto de 2009, se declara “de interés gallego” ordenando su inscripción en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego (Diario Oficial de Galicia nº188, de 24 de septiembre de 2009) en el que figura inscrita desde el día 25 de septiembre de 2009 con el número 2009/9.

La Fundación Inade fue presentada solemnemente a la sociedad el día 26 de noviembre de 2009, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, bajo la Presidencia del Director Xeral de Política Financeira e Tesouro de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, Manuel Galdo Pérez.

FINES

La Fundación tiene como objeto el fomento de la economía social y de desarrollo de la economía productiva de Galicia a través de:

a)    El conocimiento en materias de la Gerencia de Riesgos, en todas sus fases: identificación, análisis, evaluación, prevención y transferencia; financieras y de seguros (privados y públicos) y reaseguros.

b)    La mejora en la gestión empresarial en su sentido más amplio.

c)    El desarrollo de la sociedad de la información.

d)    La convergencia de Galicia con otros países y comunidades autónomas en materias de Gerencia de Riesgos, Financieras y Seguros.

ACTIVIDADES

Programa Informativo. Este programa está configurado por tres tribunas “Desayuna con Inade”, “Foro Inade” y “Encuentro Universidad-Seguro”.

Programa Formativo. En este programa se ubica el Aula Inade, que acoge diferentes actividades formativas que se desarrollan de forma presencial o a través de su campus virtual.

Programa de Centro de Documentación. En este programa se ubica Lexinade (centro de documentación en el que se facilita el acceso a la consulta de Boletines Oficiales, legislación, jurisprudencia y enlaces a webs de Organismos e Instituciones oficiales y otros relacionados con el sector asegurador), Librería (en la que se pueden adquirir publicaciones vinculadas a la gerencia de riesgos y el Seguro) y el Diccionario del Seguro (espacio de consulta y retroalimentación sobre términos y acepciones que se emplean en el mercado asegurador).

Programa de Acción Social. Bajo este programa se celebran actividades con las que se pretende realizar un acercamiento del sector asegurador al conjunto de la sociedad, celebrando la efeméride del Día Mundial del Seguro, la concesión y entrega de los Premios Galicia Segura y el desarrollo de la acción de apoyo “Inade Cultura”.

BENEFICIARIOS

El colectivo de personas que configuran los beneficiarios de las actividades está constituido por personas físicas o jurídicas, englobadas en:

• Empresas: directivos y recursos humanos pertenecientes al tejido productivo (empresas, comercios y servicios).
  • Profesiones Liberales: personas que ejercen su actividad profesional de forma libre, vinculados al mundo del Derecho, la Arquitectura, la Ingeniería, la Sanidad y la Docencia.
  • Administraciones Públicas: Personas que desarrollan su actividad al servicio de diferentes Administraciones Públicas, así como las empresas a las que éstas están vinculadas.
  • Sector asegurador: Personas que ejercen su actividad profesional en entidades aseguradoras o reaseguradoras, empresas de la mediación de seguros (agente de seguros exclusivo, agente de seguros vinculado, operador de banca-seguros, corredor de seguros),  corredores de reaseguros, agencias de suscripción o empresas de peritación.
  • Comunidad Universitaria: Personas que forman parte de la comunidad universitaria (profesores, empleados y alumnos).
  • Sociedad en general: Personas que están interesadas en las diferentes actividades que desarrolla Fundación Inade.

Fundación Inade dará un trato equitativo a sus beneficiarios, sin hacer diferencias por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, discapacidad, opinión y cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Círculo de Confianza
Miércoles, 22 Noviembre, 2017 - 10:00
Plan Inicia GERENCIARYS 2017-2018 (Sesiones didácticas)
Viernes, 24 Noviembre, 2017 - 09:30