Charlas Legales | Suma asegurada, póliza estimada, infraseguro, sobreseguro y cláusula de estabilización

Charlas legales, Próximas Actividades

Jueves 5 de septiembre

De 08:55 a 10:00

Derechos de inscripción

Jornada gratuita

l

Certificado de formación continua (2 horas)

Para los Amigos de Fundación Inade que asistan al 80% de la jornada y superen la prueba de aprovechamiento.

¿Qué son las Charlas Legales?

Tribuna virtual que acerca la Ley de Contrato de Seguro a los profesionales del seguro, del derecho, y la gerencia de riesgos proporcionándoles una visión practica y ordenada de la materia.

El objetivo es proporcionar una comprensión integral del contrato de seguro, a través del análisis de la legislación, la doctrina científica y la jurisprudencia emanada, principalmente, de la Sala Primera del Tribunal Supremo.

¿Qué temas vamos a tratar?

• Suma asegurada
  • Póliza estimada
  • Infraseguro
  • Sobreseguro
  • Cláusula de estabilización

Estos temas se recogen en los artículos 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de la Ley de Contrato de Seguro.

Dialogaremos con:

Javier Hernáez Verez

Antonio Belda Blanco

Director Ejecutivo Servicios Profesionales Claims

A quién va dirigido

Profesionales del seguro, del derecho y de la gerencia de riesgos, personal relevante de los distribuidores de seguros y responsables de la gestión del riesgo y de los programas de seguros de las empresas.

Requisitos para conseguir el certificado de formación

• Ser “Amigo de la Fundación” o miembro de su organización interna (Patronato, Consejo Asesor o Comité Técnico).
  • Asistir -al menos- al 80% del tiempo de duración previsto para la jornada.
  • Superar la prueba de aprovechamiento*.

*Sobre la prueba de aprovechamiento

Poco después de finalizar la sesión, enviaremos un correo con el material de la jornada y el enlace al examen.

Es muy importante que el examen se realice con el mismo correo electrónico con el que se realizó la inscripción en Zoom.

Aceptaremos respuestas al examen hasta el lunes siguiente a la jornada a las 14:00 horas.

La prueba se considerará superada cuando se acierten -al menos- 3 de las 5 preguntas planteadas.

Solo se aceptará la primera respuesta. Es decir, si suspendes, no puedes volver a realizar la prueba.