Fundación Inade, Instituto Atlántico del Seguro, es una organización sin ánimo de lucro promovida por la entidad mercantil Inade, Instituto Atlántico del Seguro y constituida el 12 de diciembre del año 2008 con una dotación inicial de 36.000€.

Fue declarada “de interés para el fomento de la economía de Galicia” el 15 de julio de 2009 por orden de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza.

Figura inscrita en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego desde el día 25 de septiembre de 2009 con el número 2009/9. Ejerce su protectorado la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia.

Desde el año 2014 es miembro de la Asociación Española de Fundaciones (AEF).

Desde 2021 forma parte del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia.

Asociación de Seguros INADE

Presentación de La Fundación

Fundación Inade fue presentada a la sociedad el día 26 de noviembre de 2009, en un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela, bajo la presidencia de la Consellería de Facenda de la Xunta de Galicia, representada por su Director Xeral de Política Financeira e Tesouro, Manuel Galdo Pérez.

Fines

La Fundación tiene como objeto el fomento de la economía social y de desarrollo de la economía productiva de Galicia a través de:

Conocimiento

El conocimiento en materias de la Gerencia de Riesgos, en todas sus fases: identificación, análisis, evaluación, prevención y transferencia; financieras y de seguros (privados y públicos) y reaseguros.

Mejora

La mejora en la gestión empresarial en su sentido más amplio.

Desarrollo

El desarrollo de la sociedad de la información.

Convergencia

La convergencia de Galicia con otros países y comunidades autónomas en materias de Gerencia de Riesgos, Financieras y Seguros.

Artículo 6 de los Estatutos sociales de Fundación Inade.

Beneficiarios

Empresas

Empresarios, directivos, gerentes de riesgos y recursos humanos pertenecientes al tejido productivo (empresas, comercios y servicios).

Profesiones liberales

Personas que ejercen su actividad profesional de forma libre, vinculados al mundo del Derecho, la Arquitectura, la Ingeniería, la Sanidad y la Docencia.

Administraciones públicas

Personas que desarrollan su actividad al servicio de diferentes Administraciones Públicas, así como las empresas a las que éstas están vinculadas.

Sector asegurador

Personas que ejercen su actividad profesional en entidades aseguradoras o reaseguradoras, agencias de suscripción, distribuidores de seguros y reaseguros y gabinetes periciales.

Comunidad universitaria

Personas que forman parte de la comunidad universitaria (profesores, empleados y alumnos).

Sociedad en general

Personas que están interesadas en las diferentes actividades que desarrolla Fundación Inade.

Consulta nuestros estatutos

Normas de buen gobierno

l

Política de gestión de conflictos de intereses