Informes Inade

Últimos datos y estadísticas sobre la gestión del riesgo y el seguro

Estudios de investigación editados por Fundación Inade.

La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro

La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro

El riesgo es un elemento integrante de toda actividad empresarial y ha estado y está más presente que nunca en la actualidad como consecuencia del impacto de la pandemia Covid-19. Los resultados alcanzados por las empresas no son ajenos a la forma en la que dichos riesgos son gestionados, de modo que es preciso disponer de una política de gestión que consista en identificar, evaluar y tratar los riesgos, para de este modo aprovechar las oportunidades y protegerse ante los impactos negativos.

Precisamente, ese es el objetivo de “La gestión integral del riesgo y el seguro. Un estudio del sector empresarial gallego”, desgranar y profundizar, a lo largo de cuatro capítulos, el riesgo en sus múltiples variantes y perspectivas. Un libro que se centra en el estudio de la gestión del riesgo, ahondando en la forma en la que las empresas pueden implementar un ERM (Enterprise Risk Management) y beneficiarse de un sistema de gestión integral del riesgo.

Autores: Prof. Dr. Luis A. Otero González (director), Prof. Dr. Pablo Durán Santomil (director), Prof. Dr. Rubén Lado Sestayo, Prof. Dra. Milagros Vivel Búa, Prof. Dr. Luis Ignacio Rodríguez Gil, Prof. Dr. Marcos Torres (colaborador)

leer más