Cuadernos Inade

Información actualizada y accesible sobre la gestión del riesgo y el seguro

La colección Cuadernos de la Cátedra es editada por Fundación Inade y forma parte de los objetivos de la Cátedra Fundación Inade-UDC «La gestión del riesgo y el seguro».

Guía para implantar la gestión del riesgo en la empresa paso a paso: Introducción a la gestión del riesgo

Abril 2021

La gestión de riesgos constituye en el momento actual un aspecto insoslayable de la gestión empresarial. Una empresa, grande o pequeña, que no haya integrado dentro de su actuación cotidiana las técnicas y procedimientos que componen la gestión de riesgos se coloca a sí misma en una posición de desventaja frente a sus competidoras.

El libro que tiene en sus manos pretende ser un medio para dar a conocer el proceso de gestión de riesgos y su importancia a aquellos empresarios que todavía no lo han integrado en la gerencia ordinaria de sus empresas. Asimismo, la obra está concebida como un instrumento práctico que pueda servir a los empresarios para, una vez convencidos de la bondad de la gestión de riesgos, comenzar a introducir en sus organizaciones las diversas técnicas que la componen, paso a paso.

Autores: Ángel Santiago Fernández Castro (coord.); Rubén Lado Sestayo; y Fernando de Llano Paz