Alumnos de toda España se formarán como gerentes de riesgos en la Universidad de A Coruña

Sep 1, 2023

• Las clases, que comenzarán el viernes 8 de septiembre, se llevarán a cabo en un entorno virtual
  • Por tercer año consecutivo, CASER Seguros confía en la Cátedra Fundación Inade-UDC para capacitar a miembros clave de su equipo

Esta mañana se ha inaugurado la séptima edición del curso de posgrado en “Gerencia de Riesgos y Seguros”.

Este posgrado propio de la Universidad de A Coruña es el primer curso oficial sobre esta materia que se imparte en una universidad pública española. Su objetivo es ayudar a reforzar los conocimientos en gerencia de riesgos y seguros de las personas que integran el tejido productivo español, formando a los futuros gerentes de riesgos.

Este curso, promovido por la Cátedra Fundación Inade – UDC, celebró su primera edición en el año 2016 y, tras cuatro promociones presenciales y una promoción híbrida, se ha convertido en un curso totalmente virtual.

Las clases comenzarán con la intervención de Lourdes Freiría Barreiro, directora general de riesgos y seguros del Grupo San José. El plan de estudios combinará una fase inicial teórica con una segunda etapa práctica que incluirá cinco talleres especializados.

Durante el programa, los veintiún estudiantes matriculados tendrán la oportunidad de aprender de expertos en la materia, procedentes tanto del ámbito académico como del empresarial y del sector asegurador. El claustro de profesores, integrado por veintidós profesionales, está dirigido por José Manuel Busto Lago, catedrático de Derecho civil de la Universidad de A Coruña.

La defensa de los Trabajos de Fin de Título está programada para la última semana de febrero y, aquellos alumnos que cumplan con los requisitos de evaluación, se graduarán el 22 marzo en un acto presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña.

CASER Seguros

Por tercer año consecutivo, la compañía aseguradora CASER ha matriculado a un grupo importante de directores técnicos y suscriptores de riesgos en este curso de posgrado, demostrando así su confianza tanto en la Cátedra Fundación Inade-UDC como en la Universidade de A Coruña.