Apogeris y Fundación Inade estrechan lazos para mejorar la gestión del riesgo en la Península Ibérica

Jul 22, 2024

• Ambas organizaciones destacaron la importancia del intercambio de conocimientos y la cooperación entre ambos países
  • Se planteó la organización de jornadas conjuntas y la inclusión de alumnos portugueses en el posgrado sobre gerencia de riesgos y seguros de la Cátedra Fundación Inade-UDC

El pasado jueves 18 de julio las oficinas de MDS Group en Oporto, acogieron una reunión entre Apogeris (Asociación Portuguesa de Gestión de Riesgos y Seguros) y Fundación Inade. En representación de Apogeris asistió Antonio Negreiros Fernandes, secretario de la asociación, mientras que por parte de Fundación Inade participaron José Ramón Santamaría Barreiro, presidente; Adolfo Campos, director; Lucía Pérez, responsable de Marketing; y Ángela Taboada, responsable de Comunicación.

La reunión comenzó con una comparación de la situación actual de la gerencia de riesgos y los seguros en España y Portugal, señalando la problemática de la ausencia de un organismo similar al Consorcio de Compensación de Seguros en Portugal, lo que está generando una falta de cobertura para los riesgos de la naturaleza en el país luso.

Ambas organizaciones discutieron posibles vías de colaboración, incluyendo la organización de jornadas y eventos conjuntos para promover el intercambio de conocimientos y experiencias. Asimismo, se exploró la inclusión de alumnos portugueses en el curso de posgrado sobre gerencia de riesgos y seguros impartido por la Cátedra Fundación Inade-UDC, con el objetivo de fortalecer la formación especializada en el sector.

José Ramón Santamaría Barreiro, presidente de Fundación Inade, afirmó: “Esta reunión ha sido una excelente oportunidad para estrechar lazos entre nuestras organizaciones y trabajar juntos en la mejora de la cultura del riesgo en la península ibérica. Estamos comprometidos en seguir colaborando y aprendiendo unos de otros para enfrentar los desafíos del sector”.

Durante el encuentro, los representantes de Fundación Inade transmitieron sus condolencias por el reciente fallecimiento del presidente de Apogeris, Jorge Luzzi, destacando su contribución al sector de la gestión de riesgos y seguros.

La reunión concluyó con el firme compromiso de ambas entidades para continuar colaborando en iniciativas que beneficien tanto a sus miembros como al sector en general. Además, se hizo entrega a Apogeris de la colección completa de los Cuadernos de la Cátedra Fundación Inade-UDC.