Asisa y Caser explican en Espacio Inade su apuesta por la tecnología en el seguro de salud

Nov 22, 2023

  • Jaime Ortiz, director Comercial y Marketing de ASISA destacó el compromiso de la compañía con la calidad y la accesibilidad en el seguro de salud
  • Natalia Sánchez, gestora de campañas de Caser, presentó su producto de retribución flexible para pymes

Fundación Inade celebró ayer una jornada virtual de Espacio Inade, una actividad que recoge en su Plan de Actuación desde el año 2019 y que tiene como objetivo ayudar tanto a los productores como a los distribuidores de seguros a cumplir con la gobernanza de los productos de seguros.

Además, esta tribuna reúne los requisitos necesarios para emitir certificados de formación continua a los corredores de seguros, siempre y cuando “sean Amigos de la Fundación, estén conectados el 80% de duración prevista de la jornada, y superen el test de evaluación”.

En esta ocasión, las compañías que protagonizaron el encuentro fueron Asisa y Caser, ambas para presentar su producto de salud.

Por parte de Asisa participó su director Comercial y Marketing, Jaime Ortiz, que comenzó su intervención explicando los beneficios de tener un seguro de salud: “es rápido y ágil y garantiza la mayor comodidad y la mejor atención”.

Ortiz expuso las ventajas de elegir Asisa como compañía de seguros, destacando valores como la profesionalidad, la sencillez y el compromiso. “Nuestra misión es garantizar una medicina privada de calidad a un precio ajustado. Además, ofrecemos una amplia gama de productos con el objetivo de adaptarnos a las necesidades de cada cliente: seguro dental, de mascotas, de viajes, de vida, de accidentes y de decesos”, afirmó.

Centrándose en el seguro de salud, explicó las diferentes prestaciones de Asisa Live, como el Chat Médico, “que permite al cliente contactar con un médico de forma directa las 24 horas y recibir una respuesta en menos de cuatro minutos”, o la Videoconsulta. También detalló las ventajas de la App, “que te permite disponer de la tarjeta digital en cualquier momento, buscar médicos en función de tu localización, pedir cita online, solicitar autorización de pruebas, realizar pagos o gestionar reembolsos”.

“En resumen, el objetivo de Asisa es ampliar y mejorar la accesibilidad a servicios de salud de calidad, apoyados en tecnología simple y eficiente”, concluyó el director Comercial y Marketing de la compañía.

En segundo lugar intervino Natalia Sánchez, gestora de campañas de Caser, que abordó las características de la retribución flexible, presentando el producto “Caser Salud Pyme Flex”.

“La retribución flexible es un sistema de retribución mediante el cual cada trabajador puede diseñar la composición de su paquete retributivo para adecuarlo a sus necesidades personales. El trabajador sustituye una parte de su salario en dinero por salario en especie, es decir, por una serie de productos y/o servicios que son considerados retribuciones en especie con beneficio económico y/o fiscal. El beneficio fiscal se obtiene porque los beneficios flexibles se descuentan del salario bruto antes de aplicar el IRPF, por lo que la base sobre la que se calcula este impuesto es menor”, explicó Natalia Sánchez.

Contar con un Plan de Retribución Flexible supone ventajas tanto para la empresa como para el trabajador, para este último por el incremento de su disponibilidad neta (entre otros) y para la empresa porque es una herramienta de retención del talento.

Sobre el producto de Caser Salud Pyme Flex, Natalia Sánchez detalló todas sus ventajas: “El producto elegido para la herramienta es el Caser Salud Integral Pyme, en modalidad pago empresa cerrado. Se trata de nuestro seguro médico más completo, que garantiza el acceso a la sanidad privada incluyendo hospitalización e intervenciones, además de consultas a especialistas y pruebas diagnósticas sin largas listas de espera”.

Este seguro también proporciona el acceso a la aplicación Caser Salud, que permite gestionar las pólizas, realizar video consultas y teleconsultas, el chat médico y el Selfie Health, un auto chequeo ágil, sencillo y diario para el control del bienestar general.

La jornada finalizó con una ronda de preguntas de los asistentes y con el anuncio de la próxima sesión de Espacio Inade el 12 de diciembre, en la que participarán las compañías AIG y ASEFA.

 

Descargas