CESCE y SANTALUCÍA, protagonistas del último Espacio Inade

Jun 9, 2021

• Según CESCE, cuando se acaben las ayudas públicas muchas empresas españolas desaparecerán, desencadenando una avalancha de impagos
  • Santalucía recuerda que el seguro de decesos va mucho más allá de un entierro, es una póliza de asistencia
Esta mañana Fundación Inade ha celebrado una nueva sesión de su tribuna Espacio Inade. Esta actividad que tiene como objetivo ayudar a los productores y a los distribuidores de seguros a cumplir con el Reglamento Delegado de la Comisión Europea sobre control y gobernanza de los productos de seguro.

Como es habitual, participaron en la actividad dos compañías aseguradoras del Consejo Asesor de la Fundación, en esta ocasión CESCE y Santalucía, presentando un seguro de crédito y otro de decesos respectivamente.

Por parte de CESCE participaron en la jornada su director territorial Noroeste, Rafael Estévez, y la directora de Clientes Preferentes de Galicia, Elisa Formigo. Ambos presentaron su Póliza Verde, un instrumento de apoyo a los sectores ligados a la sostenibilidad medioambiental.

Según Elisa Formigo, en CESCE creen que “debe existir un equilibrio entre que una empresa sea rentable para el mercado y que a su vez sea respetuosa con el medio ambiente”. Por esta razón, buscan empresas que crean que la conservación y el respeto por el planeta es cosa de todos, y les ofrecen condiciones especiales. Entre estas empresas se encuentran aquellas que se dedican a la eficiencia energética, al transporte sostenible, al reciclado o a la gestión y tratamiento de aguas.

Entre los beneficios que comentaron los ponentes durante la jornada, se encuentran los descuentos en el precio o en los gastos de estudio, así como un especial apoyo a la financiación. Estas ventajas se aplican a sus productos habituales, entre los que Elisa Formigo destacó “CESCE Máster Oro (Full Cover)”, un producto premium que da hasta un 95% de cobertura y que no tiene un máximo de indemnización anual.

Tras la presentación del producto, Adolfo Campos, director de Fundación Inade, les preguntó su opinión sobre el endurecimiento del mercado. Según los representantes de la compañía, este se debe a que se espera una avalancha de insolvencias. “Ahora mismo las empresas se encuentran en un estado de falsa tranquilidad. No se están produciendo casi impagos gracias a las ayudas del Gobierno, pero cuando estas se acaben, por desgracia, muchas empresas de nuestro tejido productivo van a desaparecer”, concluyó Formigo.

En segundo lugar intervino Santalucía Seguros para presentar su seguro de decesos bajo el lema “Construyendo Futuro Juntos”. Participaron como ponente de esta compañía: Juan Alonso Hernández, director Canal Corredores; Lorena Carreño, directora Canal Corredores Territorial Oeste; y Lorena Murias, responsable de Soporte Comercial Territorial Oeste.

Entre los tres presentaron “Asistencia Familiar: mucho más que un seguro de decesos”, pero antes, expusieron las fortalezas de la compañía (líder del Ramo de decesos y asistencia en volumen total de primas con 886.022.351,42 €) y del ramo de decesos (un sector en auge y que favorece la fidelización del cliente).

Sobre el seguro a presentar, los representantes de Santalucía recordaron que este producto va mucho más allá de un entierro. “El seguro de decesos es la ayuda impagable de alguien que se ocupe de todo por ti en un momento difícil como es la pérdida de un ser querido”, afirmó Lorena Murias, “no es una póliza de entierro, es una póliza de asistencia”, insistió.

Con esa filosofía presentaron las distintas coberturas de este seguro, que abarcan desde ventajas en servicios de salud y bienestar o servicios dentales gratuitos, hasta una fórmula de ahorro en la cesta de la compra a través de su aplicación móvil.

Por último, recordaron que este tipo de producto no solo beneficia a los clientes finales, sino también a los corredores, ya que cuenta con poca caída de cartera y muy buenos ratios de cobro. “También supone una oportunidad para la venta cruzada, pudiendo llegar a otros miembros de la familia y otras modalidades de seguro”, afirmó Lorena Carreño.

Antes de finalizar la jornada, Adolfo Campos felicitó a ambas compañías por su labor durante la pandemia: a CESCE por seguir aportando tranquilidad a las empresas en lo relativo a los impagos y a Santalucía por ignorar las cláusulas que excluían la pandemia en los seguros de decesos.