El Club Financiero de Santiago y Fundación Inade se unen para mejorar la cultura del riesgo en las empresas

Oct 7, 2022

• Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración con el objetivo de crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros en el tejido productivo gallego

En la imagen, de izquierda a derecha: José María Fernández, directivo del CFS, y Roberto Pereira, presidente del CFS, José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade y Adolfo Campos, director de Fundación Inade.

Fundación Inade y el Club Financiero de Santiago han firmado esta mañana un convenio de cooperación y apoyo que tiene como objetivo colaborar para crear cultura en materia de gestión de riesgos y seguros en el tejido productivo gallego.

El presidente del CFS, Roberto Pereira, ha recibido en la sede del Club al presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro; a su director, Adolfo Campos Carballo, y a su responsable de Proyectos, Santiago Araujo Barriuso.

Con la firma de este convenio, el CFS se compromete a promover la participación de sus socios en las actividades que programe la Fundación Inade y la Cátedra Fundación Inade – Universidade da Coruña. Por otra parte, también fomentará la cooperación de sus empresas asociadas en los estudios de investigación realizados por la Fundación.

“La labor que realiza la Fundación Inade es esencial para el tejido empresarial gallego. Por ello, estamos convencidos de que las actividades sobre gestión de riesgos y seguros que se organizarán en el marco de este convenio serán de gran interés para todos los socios del Club Financiero de Santiago”, explica en presiente del CFS, Roberto Pereira.

Por su parte, el presidente de la Fundación Inade, José Ramón Santamaría, indicó: “Estamos muy satisfechos con la firma de este acuerdo ya que el fin último de nuestras acciones es el mismo: el fomento de la economía social y productiva de Galicia. En Fundación Inade tratamos de alcanzarlo inculcando la cultura del riesgo y el seguro a los empresarios y directivos gallegos y en el Club Financiero de Santiago impulsando la colaboración y la cultura empresarial en Santiago de Compostela. Sin duda, hay sinergias que potenciar entre ambas entidades y la firma de esta mañana es el primer paso”.

Ambos presidentes esperan que, con la firma de este convenio, el tejido empresarial gallego esté “más seguro y mejor asegurado”.