El Instituto Galego de Estatística (IGE) valorará su apoyo a la puesta en marcha del Observatorio de Riesgos Empresariales de Galicia

Feb 16, 2022

• Fundación Inade trata de sumar respaldos a la creación del Observatorio
  • Esta herramienta ayudaría a las pymes a gestionar sus riesgos

El pasado martes 15 de febrero el presidente, José Ramón Santamaría, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, se reunieron con el director del Instituto Galego de Estatística (IGE), José Antonio Campo, y varios miembros de su equipo.

Los representantes de Fundación Inade trataron de transmitirles su preocupación por la escasa cultura del riesgo del tejido empresarial gallego, un hecho que demuestra su último estudio de investigación: “La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro”.

Este estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela, recoge entre sus recomendaciones la puesta en marcha del Observatorio de Riesgos Empresariales de Galicia. Esta institución tendría como objetivo impulsar la cultura del riesgo y el seguro en el tejido productivo de Galicia, tanto entre las grandes empresas como entre las pymes.

Fundación Inade ha solicitado al IGE su apoyo a la hora de poner en marcha esta iniciativa, pues sus bases de datos serían un buen punto de partida para arrancar el trabajo del Observatorio.

Tanto el director como su equipo aseguraron que estudiarán la propuesta de Fundación Inade, que ya cuenta con el respaldo de la Confederación de Empresarios de Galicia y de la Universidad de Santiago de Compostela.