El Pleno del Consello Económico e Social de Galicia conocerá los resultados del último estudio de Fundación Inade

Dic 16, 2021

La semana pasada el presidente, José Ramón Santamaría, y el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, mantuvieron una reunión con el presidente, Agustín Hernández Fernández de Rojas y secretario general, Manuel Martínez, del Consello Económico e Social de Galicia (CES).

El objetivo era compartir con ellos las recomendaciones que los investigadores del estudio “La gestión integral del riesgo (ERM) y el seguro” hacen para las Administraciones Públicas y que así el CES inste a la Xunta de Galicia a contribuir, en mayor medida, a mejorar el nivel de la gestión del riesgo empresarial. Cómo herramientas para ello los investigadores proponen: promover la adopción de estándares adecuados al nivel de complejidad de las empresas, valorar el sistema de gestión de riesgos en la concesión de subvenciones, y fomentar la formación e incorporación de gerentes de riesgos y comités de riesgos en las empresas.

Los representantes del CES propusieron que, en la próxima sesión del Pleno, que tendrá lugar a mediados de enero, los investigadores presenten los resultados del estudio a todos los asistentes.