Espacio Inade presenta el seguro de ahorro de Avanza Previsión y el seguro de decesos de FIATC

Jun 30, 2021

• Tania Piñez Yanes, responsable comercial de Avanza Previsión, “Desde la llegada de la pandemia nuestro trabajo ha aumentado, hay gente que ha perdido dinero y ahora buscan algo seguro como son nuestros productos”
Fundación Inade ha celebrado esta mañana una nueva jornada de su tribuna Espacio Inade, una actividad que tiene como objetivo ayudar a los productores y a los distribuidores de seguros a cumplir los requisitos de control y gobernanza de productos de seguros.

Participaron en esta jornada las compañías Avanza Previsión y FIATC, para presentar un seguro de ahorro y uno de decesos respectivamente.

Tania Piñez Yanes, directora comercial de Avanza Previsión, presentó dos productos: Ahorro Flexible y Ahorro Plus. El primero de ellos es un producto “con dos características que lo hacen muy atractivo”. Por un lado, tiene un tipo de interés neto anual garantizado del 1,20% y por otro, permite disponer de liquidez desde el momento de la contratación, sin penalización ni costes.

Avanza previsión también cuenta con un producto para aquellos que quieren conseguir algo más de rendimiento. Se trata de Ahorro Plus, que garantiza un tipo de interés neto anual para un período de 5 años del 1,75%. A diferencia de Ahorro Flexible, que permite aportaciones únicas, extraordinarias y periódicas, Ahorro Plus es un producto a prima única y la aportación mínima es de 5.000 euros. Además, este producto presenta ventanas de liquidez a partir del mes 12.

Además de exponer ambos productos, Tania Piñez Yanes se centró en explicar por qué los productos de Avanza Previsión no son productos en inversión basados en seguros (IBIP). Esto se debe a que dichos productos “ofrecen un tipo de interés garantizado y las características de los mismos los hacen productos no complejos”. Como no son IBIP, los corredores de seguros que distribuyen este producto, pueden recibir comisiones.

La responsable comercial de Avanza Previsión terminó con una importante reflexión: “Desde la llegada de la pandemia nuestro trabajo ha aumentado, hay gente que ha perdido dinero y ahora buscan algo seguro como son nuestros productos”, concluyó.

Consuelo Cameselle González, Sector seguros en España

Tania Piñez Yanes
Responsable comercial de Avanza Previsión

En segundo lugar intervino el representante de FIATC, Juan Sebastián Rodríguez, técnico consultor en formación, para presentar el producto “Asistencia Familiar y Decesos”.

“Si bien es cierto que la siniestralidad del seguro de decesos ha aumentado durante la pandemia, también ha aumentado su negocio. Por desgracia, esta situación que aún atravesamos nos hace ser más conscientes de que el fallecimiento es algo que tarde o temprano va a suceder”, comentó Juan Sebastián.

También recordó que el seguro de decesos es el seguro no obligatorio más popular, ya que 54% de la población lo tiene contratado.

Tras comentar brevemente las tendencias de mercado, como por ejemplo, la llegada de nuevos competidores al sector como la banca, y el aumento de la contratación de tarifas con prima mixta o única, el representante de FIATC se centró en compartir con los asistentes las características de “Gestisep”, el seguro de decesos de esta compañía.

Las garantías básicas de este producto se pueden dividir en siete apartados: garantía de sepelio, servicio de gestoría, asistencia en viaje, testamento y testamento vital, asistente personal, servicio dental y final de la vida digital.

“Esta última garantía es relativamente nueva en la compañía y puede resultar muy interesante, ya que consiste en que FIATC se encargue del borrado de la presencia del fallecido en redes sociales y profesionales, blogs y cuentas de correo electrónico, un trámite que para un familiar puede resultar muy doloroso”, afirmó Juan Sebastián.

Gestisep también contempla algunas garantías adicionales, como el chat médico, la asistencia a residentes en el extranjero o a extranjeros residentes y también los accidentes y la hospitalización.

Para finalizar, el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, que presentó la sesión, anunció que esa jornada de Espacio Inade cumplía con los requisitos para ser acreditado como formación continua, siempre y cuando los asistentes estuviesen conectados -al menos- durante el 80% del tiempo de duración previsto de la jornada y superasen la prueba de aprovechamiento.

Fundación Inade cumple así como institución organizadora de cursos de formación continua para los distribuidores de seguros y reaseguros y su personal relevante en calidad de entidad certificadora de formación.