Ferrer y Ojeda, Surne, Instituto de Actuarios Españoles, María José Morillas, Olga Sánchez (AXA) y Grupo Davila, Premios Galicia Segura 2023

Ferrer y Ojeda, Surne, Instituto de Actuarios Españoles, María José Morillas, Olga Sánchez (AXA) y Grupo Davila, Premios Galicia Segura 2023

Mar 16, 2023

  • La ceremonia de entrega se celebrará el 9 de mayo de 2023 en Santiago de Compostela

El jurado de los Premios Galicia Segura, presidido por Pilar González de Frutos (UNESPA), ha decido esta mañana que los ganadores de la XIX edición sean: Ferrer y Ojeda (Distribución de Seguros), Surne (Asegurador), Instituto de Actuarios Españoles (Progreso y el Desarrollo del Seguro), María José Morillas Jarillo (Investigación), Olga Sánchez Rodríguez (Dirección) y Grupo Davila (Empresa Gallega).

La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el 9 de mayo del 2023 en Santiago de Compostela.

Galardonados

A la Distribución de Seguros – FERRER Y OJEDA ASOCIADOS CORREDURIA DE SEGUROS, S.L.

Desde hace más de 124 año Ferrer y Ojeda acompaña sus clientes durante todo su ciclo asegurador, preservando su legado, asegurando su continuidad y protegiendo su futuro.

El ejercicio 2022 se cerró con Ferrer y Ojeda como primer grupo de correduría de seguros, de capital privado 100% familiar (cuarta y quinta generación) e independiente de referencia en España, con más de 150M€ en primas intermediadas, 44.000 clientes y un equipo de más de 210 profesionales al servicio de sus clientes.

Ferrer y Ojeda destaca entre sus valores “la transparencia, la independencia en la toma de decisiones, la solidez empresarial y el cuidado de las personas”, prueba de ello es que colaboran activamente en muchos proyectos de Fundaciones y Asociaciones, con componente empresarial en su obra social

Al Asegurador – SURNE MUTUA DE SEGUROS Y REASEGUROS A PRIMA FIJA

SURNE nace en 1905 como Entidad de Socorros Mutuos para un colectivo concreto (viajantes y representantes) con el objetivo de cubrir los riesgos de previsión personal por medio de una póliza de seguros.

A lo largo de los años SURNE amplió su radio de actuación al público en general, expandiendo sus servicios por todo el territorio nacional. Actualmente, el 95% de su negocio se distribuye a través de corredores de seguros. Su patrimonio neto alcanza los 114 millones de euros y tiene el doble de solvencia de la exigida por ley.

SURNE destaca por su transparencia informativa y su responsabilidad social corporativa. Además, dispone del Certificado de calidad europeo ISO9001 a la gestión de empresas de seguros y fondos de pensiones y cuenta con diferentes reconocimientos como por ejemplo el de “Compañía número uno en satisfacción global por la calidad del servicio” según el Barómetro ADECOSE 2022.

Al Progreso y el Desarrollo del Seguro – INSTITUTO DE ACTUARIOS ESPAÑOLES

El Instituto de Actuarios Españoles es una corporación oficial de derecho público, de carácter científico y profesional de ámbito estatal. Tiene como misión la regulación, representación, defensa y fomento de la profesión actuarial, así como la colaboración con organismos y autoridades de carácter nacional e internacional. Este año cumple su 80 aniversario.

Actualmente, el Instituto de Actuarios Españoles es la cuarta Institución Actuarial en Europa por número de colegiados y representa el 10% de los actuarios europeos.

Las aportaciones del Instituto de Actuarios Españoles al progreso y desarrollo del seguro son múltiples, pero podría destacarse el desarrollo de las funciones clave de Solvencia II e IORP II, el nuevo Baremo de Autos, o el proceso de elaboración de las nuevas tablas de longevidad, como asesores externos independientes de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

A la Investigación – María José Morillas Jarillo

María José Morillas es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Sevilla y cursó el máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE (Instituto de Empresa Business School de Madrid).

Comenzó su trayectoria como Catedrática de Derecho Mercantil en la Universidad de Granada (2003-2009) y actualmente forma parte de la Universidad Carlos III de Madrid (2009-actualidad).

Ha impartido conferencias en instituciones y organismos nacionales y extranjeros y ha sido profesora invitada en Universidades de Francia, Italia y Brasil. También es miembro de varios proyectos y grupos de investigación y forma parte del Consejo de Dirección de la Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros (SEAIDA).

Es autora de numerosas publicaciones en revistas especializadas y de obras monográficas en materias diversas, en particular en Derecho de Sociedades, Derecho de Contratos, Derecho Aéreo y del Espacio y Derecho Concursal.

A la Dirección – OLGA SÁNCHEZ RODRÍGUEZ

Olga Sánchez es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1992) y actuario colegiado en el Instituto de Actuarios Españoles (1992).

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector asegurador, ocupando diferentes cargos de responsabilidad en la compañía aseguradora AXA: directora financiera, directora de seguros personales, directora de Control de Gestión P&C y Vida y directora de Actuariado Vida.

Desde abril del año 2019 es consejera delegada de AXA España, presidenta de la Fundación AXA y presidenta de AXA de Todo Corazón.

También es vocal de la Comisión Ejecutiva y del Consejo Directivo de la patronal aseguradora UNESPA, es miembro del Consejo Rector de ICEA, consejera del Consorcio de Compensación de Seguros y vocal del Real Patronato del Museo Nacional del Prado.

A la Empresa Gallega – Grupo Davila

La empresa matriz del Grupo Davila, Joaquín Davila y Cía, fue fundada en el año 1917. Actualmente entre sus instalaciones portuarias destacan varias terminales marítimas propias, como Termavi o Davila Reefer Terminal, y otras en participación, como TCT y Esticargo.

El Grupo Davila implantó en el año 2019 un departamento específico para concentrar los esfuerzos que ya se venían haciendo para mitigación y control de los riesgos. Este departamento, apoyado desde la Alta Dirección, realiza de manera centralizada la identificación, análisis, reducción y, en su caso, transferencia de los riesgos al mercado asegurador.

Sus principios se basan en no asumir riesgos que pongan en peligro la continuidad de la empresa y transferir aquellos cuyo coste de hacerlo sea menor que el riesgo de retenerlo. Los principales riesgos que trata hoy en día son: Riesgos Estáticos y Riesgos Operativos, Riesgos Financieros, Formación de Personal y Coordinación PRL, Riesgos Medioambientales, Riesgos Cibernéticos/Seguridad Informática y Riesgos de Sucesión.