Foro Inade abordará la falta de apetito de riesgo de la industria aseguradora

Abr 12, 2022

• Julián del Saz (AON) participará como ponente principal de la jornada
  • La asistencia es gratuita y podrá ser tanto presencial como virtual
  • El mercado duro, la importancia del conocimiento del riesgo y la prevención, a debate en Foro Inade

El próximo jueves 21 de abril Fundación Inade celebrará una sesión de Foro Inade en la Universidad de A Coruña (UDC) para tratar el problema de la falta de apetito de riesgo de la industria aseguradora.

La jornada, que tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la UDC entre las 17:45 y las 19:30, será tanto presencial como virtual. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de su página web hasta completar aforo.

Como ponente principal de este Foro Inade, estará en A Coruña Julián del Saz, director ejecutivo de AON Construcción y Energía. Tras su intervención tendrá lugar una tertulia en la que participarán Lourdes Freiría Barreiro, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José y Andrés Pedreira Ferreño, gerente de Pixeling.

“El mercado duro (falta de apetito de riesgo) en la industria aseguradora y los problemas con los que se encuentran los empresarios, directivos y profesionales a la hora de transferir los riesgos, es un tema que preocupa al conjunto del tejido productivo español” – afirma Adolfo Campos, director de Fundación Inade – “Esta tendencia del sector se venía observando desde antes de la pandemia, pero, su llegada, ha acelerado el proceso. Hoy en día hay empresas, especialmente aquellas dedicas, por ejemplo, al tratamiento de los residuos o a la minería, que apenas encuentran posibilidades de cobertura en la industria aseguradora. Con esta jornada pretendemos dar a conocer el punto de vista del bróker de seguros, con la participación AON, y también la opinión de los gerentes de riesgos. Consideramos que este Foro Inade puede ser de gran interés para todos los que, de una manera u otra, formamos parte de del sector asegurador”, concluye.

Durante la sesión se abordarán temas como el horizonte del mercado de los seguros,  la importancia del conocimiento del riesgo y la prevención en su máxima expresión.

La inauguración y la clausura de la jornada estarán a cargo del director de Fundación Inade, Adolfo Campos Carballo y del director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña López, respectivamente.

Descargas