Foro Inade abordará las renovaciones de los programas de seguros

Oct 30, 2023

• Fundación Inade y la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo reunirán a corredores y compañías de seguros para analizar las tendencias del sector en 2024
  • La jornada tendrá lugar la mañana del viernes 3 de noviembre en las instalaciones de la Asociación en Arteixo (A Coruña)
  • Las consecuencias de la inflación en los precios de los seguros será uno de los temas de debate

Fundación Inade, en colaboración con la Asociación de Empresarios del Polígono de Sabón-Arteixo (AEPI-Sabón), celebrará una jornada para analizar los desafíos y perspectivas en las renovaciones de los programas de seguros de las empresas para el año 2024.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 3 de noviembre en las instalaciones de AEPI-Sabón (Arteixo – A Coruña) entre las 09:45 y las 13:30 horas.

La jornada comenzará con una mesa inaugural, integrada por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente de AEPI-Sabón, Manuel Rivas; y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría.

Tras la inauguración se celebrará la primera mesa redonda, integrada por brókers de seguros, que expondrán sus expectativas ante las renovaciones de los programas de seguros para el ejercicio 2024. Formarán parte del debate: Francisco Fernández, director Unidad Centro Empresas de Alkora; Agustín Espinosa, Chief Broking Officer de AON; Román Bueres, director Risk Solutions de Howden; y David Zapata, director de Galicia de WTW.

A continuación, será el turno de los representantes de las compañías de seguros. Rodrigo García, delegado de Empresas, Flotas y Vida colectivos de Galicia de Allianz; Francisco Lama, director Técnico Territorial Oeste de AXA; César Morales, responsable de Desarrollo de Negocio Norte de Berkley; y Javier Gutiérrez, director de Negocios y Empresas de Zurich, hablarán sobre el apetito de riesgo de las aseguradoras para el próximo ejercicio.

Ambas mesas redondas abordarán temas clave de cara a la renovación, como, por ejemplo, la inflación. Los participantes analizarán cómo el aumento de los precios puede influir en la toma de decisiones en materia de seguros.

También conversarán, y tratarán de ofrecer soluciones, para aquellos sectores con mayor dificultad a la hora de renovar sus programas de seguros, así como para aquellas garantías con peor pronóstico a la de transferencia a la industria aseguradora.

La política de tramitación de siniestros también estará en el debate, ya que es un aspecto fundamental de la relación entre asegurados y aseguradoras.

Desde la organización anuncian este evento como “un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias para quienes operan en el sector de seguros y gestión de riesgos. Se espera que las discusiones aborden temas críticos y proporcionen información valiosa sobre cómo enfrentar los desafíos en el ámbito de los seguros empresariales”.

La inscripción a este evento es gratuita y estará disponible hasta completar aforo en la página web de Fundación Inade.