Foro Inade abordará los desafíos de los paneles fotovoltaicos y su aseguramiento

Sep 7, 2023

• El jueves 14 de septiembre en A Coruña se presentará el octavo Cuaderno de la Cátedra Fundación Inade – UDC “Riesgos de incendio en paneles fotovoltaicos”
  • El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, inaugurará la jornada

Fundación Inade ha convocado una nueva jornada de Foro Inade bajo el título “Los riesgos en los paneles fotovoltaicos”. El evento se llevará a cabo el jueves 14 de septiembre, de 09:30 a 12:30, en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de A Coruña.

El objetivo del encuentro es presentar el octavo volumen de la Colección Cuadernos de la Cátedra, titulado “Riesgos de incendio en paneles fotovoltaicos”, elaborado por el ingeniero industrial y gerente de Pixeling, Andrés Pedreira Ferreño. También se abordarán otros riesgos asociados a esta extendida práctica de obtención de energía renovable y se cuestionarán las diferentes formas de aseguramiento, tanto de los propios paneles, como de las naves o viviendas sobre las que se instalan.

Inaugurará el acto el rector de la Universidad de A Coruña Julio Abalde, acompañado por Covadonga Toca Carús, directora del IGAPE; José Ramón Santamaría Barreiro, presidente de Fundación Inade; y Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade UDC.

A continuación, el autor del libro ofrecerá una exposición detallada de su obra, que se entregará de manera gratuita a todos los asistentes.

Además, se llevará a cabo una mesa redonda en la que se abordarán cuestiones cruciales en el sector de la energía solar, como los riesgos relacionados con la instalación de placas fotovoltaicas en cubiertas de naves industriales y viviendas, la adecuada cobertura de seguros para estas instalaciones, las estrategias para reducir el riesgo de incendio y las regulaciones vigentes.

La mesa estará integrada por expertos en la materia, incluyendo a Andrés Pedreira (Pixeling), Maximino García (CÍES ATLÁNTICO), Marcos Araújo (Axega), Paloma Docampo (QBE), Román Basterrechea Noya (La Voz de Galicia) y Juan Antonio Armenteros Cuetos (Armenteros Abogados).

Desde la organización informan de que ya cuentan “con más de 150 inscritos” y que las últimas plazas estarán disponibles hasta completar aforo o hasta el martes 12 de septiembre en este enlace.