Fundación Inade adelanta la celebración del Día Mundial del Seguro al 11 de mayo

May 6, 2022

  • Altos cargos directivos e institucionales del sector asegurador se reunirán en la ciudad compostelana para celebrar el día grande del sector
  • El director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, Santiago Villanueva Álvarez, participará en la jornada de diálogos organizada por la Fundación
  • Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, recoge el premio otorgado a su empresa por su destacada política de gestión de riesgos

Cada 14 de mayo se celebra en España el Día Mundial del Seguro, fecha en la que se conmemoran dos aniversarios muy importantes para el sector seguros: el aniversario de la promulgación de la primera ley del seguro en España y el aniversario de la Conferencia Hemisférica de Seguros.

Este año el 14 de mayo cae en sábado, por lo que Fundación Inade ha decidido adelantar los actos conmemorativos de esta efeméride al miércoles 11 de mayo, dividiendo la celebración en dos partes: una jornada virtual, emitida desde el Hotel OCA Puerta del Camino de Santiago de Compostela por la mañana (de 10:00 a 12:30 horas) y la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura en la Iglesia de San Domingos de Bonaval, también en la ciudad Compostelana, por la tarde (de 19:00 a 20:30 horas).

La jornada virtual tiene dos objetivos: por un lado, transmitir los valores profesionales y humanos de los galardonados con los Premios Galicia Segura 2022 y, por otro, dar voz a las organizaciones representativas del seguro en su día grande.

Para lograr el primer objetivo, y aprovechando su estancia en Santiago de Compostela, Fundación Inade ha organizado una jornada de Diálogos entre premiados. Por parejas, conversarán durante 25 minutos aportando su punto de vista sobre distintos temas de actualidad: el impacto de la guerra de Ucrania y la inflación en el sector asegurador, los problemas de suministros como consecuencia del atasco en el puerto de Shanghái o, los cada vez más frecuentes, ataques informáticos.

Los Diálogos se organizan de la siguiente manera: Domnino Rodríguez Moirón, socio fundador del Instituto de Desarrollo Asegurador (Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros) conversará con Begoña Hormaeche Lazcano, responsable de Sostenibilidad y ESG de QBE España (Premio Galicia Segura al Asegurador); Santiago Villanueva Álvarez, director xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia en representación de AXEGA (Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro) lo hará con Javier López y García de la Serrana (Premio Galicia Segura a la Investigación); y José Luis Ferré Arlández, CEO de Allianz España (Premio Galicia Segura a la Dirección) con Juan Martí Mallén, responsable de riesgos de Riesgos de Nueva Pescanova.

Tras la celebración de estos Diálogos intervendrán los representantes del sector asegurador. Desde Santiago de Compostela lo harán la presidenta de UNESPA y presidenta del jurado de los Premios Galicia Segura, Pilar González de Frutos, y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro. Desde sus respectivas oficinas participarán en la celebración del Día Mundial del Seguro: David Cabañó Fernández, director xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos de la Xunta de Galicia; Flavia Rodríguez-Ponga, directora general del Consorcio de Compensación de Seguros; Javier Barberá Ferré, presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros; y Martín Navaz, presidente de ADECOSE.

Esta primera parte de los actos conmemorativos del 114 aniversario de la promulgación de la primera ley del seguro en España, será clausurada virtualmente por Sergio Álvarez Camiña, director general de Seguros y Fondos de Pensiones.

Tras la clausura, la comitiva será recibida en el rectorado de la Universidad de Santiago de Compostela por el rector, Antonio López y, a continuación, en el Pazo de Raxoi, por el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Finalizadas las recepciones tendrá lugar el almuerzo oficial en el Hostal de los Reyes Católicos y, tras un breve descanso, la ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura 2022 pondrá el broche final a la celebración del Día Mundial del Seguro.

Para este acto final, a la comitiva de premiados se unirá Ignacio González, CEO de Nueva Pescanova, que recogerá el Premio a la Empresa Gallega, otorgado a su empresa por su destacada política de gestión de riesgos.

Descargas