Fundación Inade aprueba su Plan de Actuación para el 2023

Dic 23, 2022

• El Patronato de Fundación Inade celebró ayer su segunda reunión ordinaria del ejercicio 2022
  • La puesta en marcha del Observatorio de Riesgos Empresariales de Galicia, principal reto de Fundación Inade para el nuevo año

Fundación Inade celebró ayer la segunda reunión ordinaria del 2022 de su Patronato. El encuentro estuvo presidido por José Ramón Santamaría Barreiro, presidente, y asistieron la totalidad de sus miembros.

El propósito de la reunión, entre otros, era aprobar el Plan de Actuación 2023, que recoge los objetivos y líneas de actuación de Fundación Inade para el ejercicio que está a punto de comenzar. “Un año más trataremos de contribuir a la formación de los profesionales del seguro, empresarios, directivos y profesionales liberales. También nos marcaremos como objetivo acercar la cultura del riesgo y el seguro a la Administración Pública, las asociaciones empresariales y de polígonos industriales, los clústeres, la Comunidad Universitaria y los colegios profesionales”, afirmó Santamaría.

Para lograr dichos objetivos la Fundación ha establecido seis líneas de acción: la investigación, la formación, la transferencia del conocimiento, la transmisión del conocimiento, el apoyo a la Cátedra Fundación Inade – UDC y la acción social.

Uno de los retos más novedosos que se ha propuesto la organización para el año 2023, es sacar adelante el Observatorio de Riesgos Empresariales de Galicia (OREG), un organismo dedicado a “observar permanentemente los riesgos a los que se enfrentan las empresas gallegas sobre la base de una recogida sistemática de información y opiniones científicas, anticipando los riesgos emergentes y fomentando la gestión de los riesgos empresariales”.

Para lograr este objetivo Fundación Inade se ha unido a la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela y la Confederación de Empresarios de Galicia. Juntos, tratarán de sacar adelante durante el año 2023 el OREG, “un proyecto que supondrá un beneficio para la economía gallega, dado que las empresas podrán disponer de una mejor y rigurosa información sobre los riesgos a los que se enfrentan y se enfrentarán en el futuro”.

Otro de los proyectos que destaca Fundación, es el de desarrollar una serie de Foros dedicados a los riesgos ESG (medioambiente, social y gobernanza), a los que suma una cuarta variante dedicada a la movilidad.

Por último, destacaron que un año más cumplirán con su compromiso de dar continuidad a la Cátedra Fundación Inade – UDC, una cátedra pionera al abordar la gestión riesgos y el seguro en la universidad pública.