Fundación Inade asiste al Risk Managers Forum organizado por APOGERIS

Jun 1, 2022

• Dirk Wegener, presidente de FERMA, recibió al presidente y al director de Fundación Inade
  • Dos volúmenes de la colección Cuadernos de la Cátedra y el último estudio de investigación de Fundación Inade, entregados a los gerentes de riesgos que asistieron al encuentro

El pasado jueves 26 de mayo tuvo lugar el Risk Managers Forum organizado por APOGERIS (Associação Portuguesa de Gestão de Riscos e Seguros) en Oporto. El presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director, Adolfo Campos, asistieron a la jornada en representación de la Fundación y también de la Cátedra Fundación Inade-UDC “La gestión del riesgo y el seguro”.

Antes de comenzar el encuentro, al que asistieron gerentes de riesgos de diferentes países europeos y americanos, los representantes de la Fundación tuvieron ocasión de saludar al presidente de FERMA (Federation of European Risk Management Associations), Dirk Wegener, y conversaron con él sobre la formación europea en gerencia de riesgos.

Este Foro Internacional de Gerentes de Riesgos fue inaugurado por el presidente de APOGERIS, Jorge Luzzi, y continuó con las ponencias de Dirk Wgener, presidente de FERMA y Manuel Padilla, vicepresidente de Gestión de Riesgos y Seguros en MacAndrews & Forbes.

Tras sus intervenciones se celebró el debate de gerentes de riesgos, en el que un representante de cada país explicó cómo les está influyendo la pandemia, la guerra y la inflación en la gestión y transferencia de los riesgos a la industria aseguradora.

Clausuró la sesión Filippo Cinelli, director global de Gestión de Relaciones con Clientes y Corredores en Generali.

Fundación Inade aprovechó la ocasión para hacer entrega a los asistentes del tercer ejemplar de los Cuadernos de la Cátedra editado en portugués “Regulação do contrato de seguro em Portugal e em Espanha: análise comparada.”, el quinto Cuaderno “Guía para implantar la gestión de riesgo en la empresa paso a paso” y el último estudio de investigación de la Fundación elaborado por la Universidad de Santiago de Compostela, “La gestión del integral del riesgo (ERM) y el seguro”.