Fundación Inade celebra una reunión para abordar la falta de cobertura aseguradora en las empresas

Abr 12, 2023

• Santiago de Compostela acogerá este encuentro en el que participarán entidades aseguradoras, distribuidores de seguros, ingenierías de riesgos y empresas
  • El objetivo es elaborar una hoja de ruta que facilite a las empresas la adecuada transferencia de sus riesgos a la industria aseguradora

Fundación Inade celebrará el próximo martes 18 de abril un encuentro para analizar la situación actual del mercado asegurador a la hora de transferir los riesgos empresariales a la industria aseguradora.

Participarán en la jornada las entidades aseguradoras y distribuidores de seguros del Consejo Asesor de la Fundación, así como las empresas e ingenierías de riesgo de su Comité Técnico. Asistirán como invitados varias asociaciones representativas de los parques empresariales de Galicia.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Consello Económico e Social de Galicia, por lo que contará también con la intervención de su presidente, Agustín Hernández Fernández de Rojas.

Esta reunión surge de las modificaciones que desde el año 2019 las aseguradoras han adoptado a la hora de suscribir los riesgos y que están causando una situación incómoda en las empresas, sus gerentes de riesgos y brókers.

Dichas modificaciones están relacionadas con la información que solicita la aseguradora, cada vez más detallada y rigurosa; el tiempo de respuesta, más extenso; o la toma de decisiones, en la que intervienen más personas que hace unos años. También se ha reducido la capacidad de exposición, se han modificado las garantías y han aumentado las primas y las franquicias.

Con este encuentro Fundación Inade pretende “establecer unas líneas que permitan a las empresas elaborar planes de actuación que les faciliten la transferencia adecuada sus riesgos a la industria aseguradora y que, a su vez, el sector asegurador siga proporcionando la seguridad necesaria para el correcto desarrollo de la industria”, explicó Adolfo Campos, director de la organización.