Fundación Inade consolida el éxito de Espacio Inade con más de 3.000 beneficiarios en 2023

Ene 2, 2024

• Desde el año 2019 esta actividad ayuda a las aseguradoras a presentar sus productos y a los distribuidores a conocerlos
  • Esta actividad reúne los requisitos para certificar horas de formación continua al personal relevante de los distribuidores de seguros

Fundación Inade ha cerrado el año 2023 consolidando el éxito de su tribuna Espacio Inade, de la que se han beneficiado 3.184 usuarios.

Espacio Inade es una actividad virtual que Fundación Inade puso en marcha en el año 2019 y que tiene como objetivo facilitar al productor de seguros (entidad aseguradora o distribuidor de seguros) las obligaciones de información ante los distribuidores de seguros que señala el artículo 8, apartados 2 y 3 del Reglamento Delegado (UE) 2017/2358 de la Comisión de 21 de septiembre de 2019, por el cual se completa la Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los requisitos de control y gobernanza de los productos aplicables a las empresas de seguros y los distribuidores de seguros.

Esta tribuna, desde el 22 de abril del 2021, se incluye en el programa de formación continua que Fundación Inade organiza y celebra para todo el personal relevante de los distribuidores de seguros, con la finalidad de que estos cumplan con la normativa vigente en materia de formación.

Este año han celebrado un total de 14 jornadas, impartiendo 28 horas de formación continua y expidiendo 1.575 certificados.

Desde Fundación Inade recuerdan que para obtener el certificado de formación, el beneficiario debe haber asistido al 80% de la actividad didáctica, haber superado el test de evaluación y pertenecer a la familia de ‘Amigos de la Fundación’ o ser miembro de las empresas que configuran el Consejo Asesor y/o Comité técnico de Fundación Inade.

Las compañías que han participado durante el ejercicio 2023 en esta actividad han sido: AIG, Allianz, Asefa, Asisa, Berkley, Caser, Chubb, DAS, Fiatc, Generali, Inade, IrisGlobal, Markel, Pelayo, QBE, Santalucía y Surne. Han presentado todo tipo de productos, desde vida o viaje, hasta caución o responsabilidad medioambiental, y también han abordado temas relacionados con la innovación, la administración de la empresa, el negocio multinacional o la cadena de suministros.