Fundación Inade destina 200.000 euros al fomento de la cultura del riesgo y el seguro

Jun 13, 2023

• José Luis Calderón García y Maximino García Sánchez se unen al Comité Técnico de Fundación Inade
  • El patronato de Fundación Inade aprueba las cuentas anuales del ejercicio 2022
Fundación Inade celebró ayer en Vigo la primera reunión ordinaria de su patronato correspondiente al ejercicio 2023.

Bajo la presidencia de José Ramón Santamaría Barreiro, aprobaron las cuentas anuales del año 2022 y analizaron el cumplimiento de las funciones, responsabilidades y deberes del patronato, así como de la organización y funcionamiento de la Fundación.

“Durante el año 2022, destinamos 200.000 euros a fomentar la cultura de gestión de riesgos y promover el conocimiento de las soluciones ofrecidas por la industria aseguradora para su transferencia”, afirmó Santamaría.

El patronato también aprobó la incorporación de dos nuevos miembros al Comité Técnico de la Fundación: José Luis Calderón García y Maximino García Sánchez.

José Luis Calderón García es consultor estratégico con experiencia en seguros y gestión de activos. Tiene una Licenciatura en Ciencias Económicas y ha completado diversos cursos y seminarios relacionados con el sector asegurador. Posee un Máster en Dirección de Entidades Aseguradoras y formación complementaria en gestión de equipos y dirección.

En su experiencia profesional, ha colaborado como consultor freelance en proyectos con varias entidades y ha ocupado cargos de dirección en empresas como SANTALUCÍA Vida y Pensiones y AVIVA Vida y Pensiones, impulsando el negocio y liderando equipos.

Por su parte, Maximino García es administrador único de CÍES ATLÁNTICO, empresa especializada en ingeniería y arquitectura, con enfoque en seguridad, prevención de riesgos laborales y coordinación de seguridad y salud.

Posee una amplia formación académica, es Ingeniero Técnico Industrial y Graduado en Ingeniería Mecánica, cuenta con un posgrado en Gerencia de Riesgos y Seguros y un Máster en Prevención de Riesgos Laborales, entre otros cursos y certificaciones relacionados con su campo de especialización.
Es miembro activo del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Vigo y de la Asociación de Profesionales de Seguridad y Salud de Galicia y ha desempeñado roles de docente y ponente en diversas instituciones educativas y eventos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

Ambos se incorporarán a este órgano consultivo de Fundación Inade, que tiene como objetivo orientar a la organización en la consecución de sus objetivos y en la planificación de nuevos retos.

Por última, durante la reunión aprobaron el Protocolo para la prevención y actuación en casos de violencia y acoso laboral.