Fundación Inade entrega los Premios Galicia Segura 2023

May 9, 2023

• El conselleiro de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, presidió el acto
  • Los premiados destacaron la importancia del sector asegurador en la sociedad y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos

Fundación Inade ya ha entregado los Premios Galicia Segura 2023. La ceremonia, que ha tenido lugar esta misma tarde en la Iglesia de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela, ha estado presidida por el Conselleiro de Facenda e Administración Pública de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos López-Prado.

Estos galardones, que desde el año 2003 reconocen los valores profesionales del sector asegurador y de la gerencia de riesgos, han premiado en su decimonovena edición: a la correduría de seguros Ferrer&Ojeda, a la entidad aseguradora Surne, al Instituto de Actuarios Españoles, a la catedrática María José Morillas, a la consejera delegada de AXA España, Olga Sánchez, y a la empresa gallega Grupo Davila.

Además del conselleiro, formaron parte de la presidencia la concelleira de Economía, Facenda, Persoal, Contratación e Modernización da Administración Local del ayuntamiento de Santiago de Compostela, Marta Abal; el delegado del rector de la Universidad de Santiago de Compostela para Transferencia del Conocimiento, Luis Otero; la presidenta del jurado de los Premios, Pilar González de Frutos; y el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría Barreiro.

Las intervenciones giraron en torno al importante papel del seguro en la sociedad. El presidente de Fundación Inade recordó que, “más allá de la tranquilidad evidente que supone disponer de un buen seguro en el peor momento, esta industria a la que hoy homenajeamos invierte en el Estado comprando deuda pública, recauda impuestos, y contribuye a eliminar la economía sumergida”.

Por su parte, Pilar González de Frutos, destacó la capacidad de la industria de amoldarse a las exigencias de cada época y situación económica:  “El seguro existe hoy, como lo hizo en tiempos de nuestros bisabuelos y tatarabuelos, porque ha sabido evolucionar. Porque ha sido capaz de adaptarse a los nuevos tiempos”.

En nombre de todos los premiados intervino Olga Sánchez (AXA España) que enfatizó en la responsabilidad de los allí presentes, la mayoría, profesionales del sector asegurador y la gerencia de riesgos: “Los riesgos necesitan una respuesta que sólo puede venir de este sector, de los que estamos aquí. La gente necesita soluciones, certidumbres y vías para vivir una vida más tranquila, algo que está en nuestras manos. Sí, en todos nosotros”.

El conselleiro de Facenda e Administración Pública clausuró el acto, poniendo el broche final a la celebración del Día Mundial del Seguro.

Esta efeméride se celebrará oficialmente el 14 de mayo, coincidiendo con el 115 aniversario de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España, pero Fundación Inade ha adelantado su conmemoración al día de hoy, martes 9 de mayo, organizando varios actos entre los que se engloba esta ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura.