Fundación Inade explora vías de colaboración con Republica Dominicana para potenciar la cultura del riesgo y el seguro

Jul 24, 2024

• Carlos Ros, presidente ejecutivo de Ros y Asociados, destacada correduría de seguros dominicana, visitó las oficinas de Fundación Inade en Vigo

El pasado viernes 19 de julio tuvo lugar en las oficinas de Fundación Inade en Vigo, un encuentro con Carlos Ros, presidente ejecutivo de Ros y Asociados, una destacada correduría de seguros de República Dominicana. Esta reunión contó con la presencia por parte de Fundación Inade de José Ramón Santamaría Barreiro, presidente; Adolfo Campos, director; y Ángela Taboada, responsable de Comunicación. También asistieron Fernando Peña, director de la Cátedra Fundación Inade – UDC; y Miguel Avilés, socio-director de Law and Corporate, consultor de Independent Risk Consultants y miembro del claustro de profesores de la Cátedra Fundación Inade – UDC.

Durante la reunión se intercambiaron impresiones sobre la situación actual de la gestión de riesgos en España y República Dominicana. Carlos Ros destacó la importancia de los riesgos catastróficos en su país y en el resto de los países caribeños, señalando la preocupante falta de cobertura aseguradora ante estos eventos.

Uno de los puntos clave discutidos fue la posibilidad de que Fundación Inade organice jornadas de formación virtual dirigidas a estudiantes dominicanos. Este proyecto inicial, de ser exitoso, abriría la puerta para integrar a alumnos dominicanos en el curso de posgrado de gerencia de riesgos y seguros de la Cátedra Fundación Inade-UDC.

José Ramón Santamaría Barreiro expresó su entusiasmo por la colaboración potencial: “Esta iniciativa enriquecerá la formación de los gerentes de riesgos de ambos países, especialmente en el ámbito de los programas de seguros internaciones, gracias al intercambio de conocimientos y experiencias”.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes para continuar explorando fórmulas de colaboración que beneficien la gestión del riesgo y el seguro a través del Atlántico.