Fundación Inade y ABANCA Seguros refuerzan su colaboración para promover la gestión de riesgos en el tejido productivo

Oct 16, 2024

• Miguel Ángel Rúa Cotelo, nuevo representante de ABANCA Seguros en el Consejo Asesor de Fundación Inade

Fundación Inade y ABANCA Seguros han reafirmado su compromiso con la creación de cultura en gestión de riesgos y seguros en una reunión celebrada en las oficinas de la compañía aseguradora en A Coruña. En el encuentro participaron el presidente de Fundación Inade, José Ramón Santamaría, y el director, Adolfo Campos, quienes se reunieron con Miguel Ángel Rúa, recién nombrado representante de ABANCA Seguros en el Consejo Asesor de la Fundación.

Miguel Ángel Rúa Cotelo, responsable de Formación en ABANCA Seguros, asume un papel clave dentro del Consejo Asesor de Fundación Inade, organismo creado en 2014 para fomentar sinergias entre las instituciones colaboradoras y la Fundación. La incorporación del Sr. Rúa, con su amplia experiencia en el sector asegurador, supone un paso fundamental para fortalecer iniciativas conjuntas que promuevan la implantación de políticas de gestión de riesgo en el tejido productivo.

Desde 2018, ABANCA Seguros ha sido parte activa del Consejo Asesor de Fundación Inade, contribuyendo al desarrollo de sus programas formativos, actividades divulgativas y proyectos de investigación.

“Estamos convencidos de que la experiencia y el liderazgo de Miguel Ángel Rúa serán de gran valor para continuar generando sinergias entre nuestras organizaciones”, comentó José Ramón Santamaría, presidente de Fundación Inade.

Por su parte, el Sr. Rúa expresó: “Es un honor representar a ABANCA Seguros en el Consejo Asesor de Fundación Inade. Al igual que ellos, creemos firmemente en la necesidad de seguir formando a las empresas para que entiendan la importancia de gestionar sus riesgos de manera eficiente y segura.”

La reunión subraya el propósito de ambas instituciones de seguir avanzando en el desarrollo de programas formativos y divulgativos que no solo beneficien a los profesionales del sector, sino también al conjunto de empresas que apuestan por una gestión responsable y efectiva de sus riesgos.

Descargas